Plataforma Editorial: Arquitectos Emergentes

Desde que empezamos con Plataforma Arquitectura en Febrero del 2006, nos pusimos como objetivo potenciar a los arquitectos jóvenes. Y es que para mí (y sin ir en desmedro de los arquitectos consolidados) son ellos quienes libres de prejuicios, con una mirada más amplia y por sobre todo con muchas ganas (que es lo que define a un buen profesional), son los que están innovando, lo que queda demostrado a en sus obras.

Y es por eso que me pone muy contento cada vez que me topo con alguno de estos arquitectos (o vía mail, dado que son de todo el mundo, no solo Chile) que gracias a la publicación en Plataforma se les han abierto muchas oportunidades, que van desde publicaciones en revistas y editoriales alrededor del mundo, hasta invitaciones a dar charlas en distintas universidades e incluso nuevos clientes. Por ejemplo, intercambiando mails con los arquitectos de la Planta de Agua Mineral Aonni para ponerlos en contacto con una editorial holandesa, Daniel Bebin me cuenta: “nos han contactado editores de revistas de varios países del mundo como Italia, Turquia, Bulgaria, Taiwan y Hong Kong”.

Pero la nueva generación de arquitectos no solo está innovando en lo construido, y tienen mucho que decir en el ámbito académico e incluso en el como hacer empresa (que me suena mejor que usar la palabra “oficina”).

Y justamente esto es lo que pretendemos mostrar a través de las entrevistas que estamos haciendo con el apoyo de Intel en nuestra sección Plataforma Emergente. Cómo trabajan, cómo se mueven, que es lo que piensan: Juan Pablo Corvalán (Chile), Adamo Faiden (Argentina) y Camilo Restrepo (Colombia) nos lo han contado hasta el momento, y ya tenemos en la mira a varias oficinas jóvenes que pronto les mostraremos en esta sección.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Plataforma Editorial: Arquitectos Emergentes" 25 ene 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-35883/plataforma-editorial-arquitectos-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.