Concurso de Safe Trestles - Una nueva ruta de acceso

April 17, 2010

Ya hemos comentado respecto de Architecture for Humanity (AFH) y su destacado rol social en la arquitectura. Hoy, mientras trabajan en la reconstrucción de Haití, lanzan un interesante concurso, su primer concurso de paisajismo, el cual pretende dar una mejor y más segura vía de acceso a la Playa de Trestles en California, la cual es un lugar de acceso masivo para surfistas debido a su buen oleaje para ese deporte.

El concurso persigue terminar con la inseguridad del camino actual, el cual es un improvisado paso que cruza líneas ferroviarias, que pone en riesgo la vida de quienes la cruzan y que además ha dañado los humedales que quedan de paso. Los objetivos consisten en solucionar estos problemas y agregar valor, es decir, sacar partido al paisaje y educar respecto al valor e historia del lugar.

AFH en conjunto a la Fundación de Surfers es responsable de llevar a cabo este concurso que contará con un Jurado que incluye a locatarios, surfistas profesionales, Bjarke Ingels (B.I.G dk), Mitchell Jonachim (Archinode) y el destacado surfista Pam Omidyar.

La fecha límite es el 17 de Abril y la inscripción es de $20 dólares, dinero que se repartirá para AFH, la fundación de surfistas y la Fundación San Onofre.

Puedes consultar por más info en la página oficial de AFH.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso de Safe Trestles - Una nueva ruta de acceso" 25 feb 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-37831/concurso-de-safe-trestles-una-nueva-ruta-de-acceso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.