V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects

V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Cierros, BarandasV21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - VentanasV21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - VentanasV21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Ventanas, AceroV21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Más Imágenes+ 16

V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Fachada, Ventanas
© Marcel van der Burg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se encuentra en el histórico barrio de Leiden, el cual se caracteriza por haber sido un antiguo sector universitario en el país. La casa V21K01 se ubica en la zona perimetral y se diseñó como una reinterpreación de la vivienda clásica holandesa de siglo XIX.

La fachada se compone de un revestimiento de zinc que va haciendo un juego competitivo de bajorrelieves, haciendo referencia a las fachadas de ladrillo de las antiguas viviendas.

V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Terraza, Barandas
© Marcel van der Burg

V21K01 esta compuesta de 2 niveles distintos entre sí, los cuales están coronados por un amplio deck de madera.

Mientras la primera planta tiene espacios mucho más definidos, la segunda planta se diseñó para dar lugar a diferentes usos. Las grandes aberturas vidriadas sirven para situar a los usuarios en el contexto histórico y para crear los límites visuales con los edificios adyacentes.

V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects - Ventanas
© Marcel van der Burg

Finalmente, la generosa terraza en la parte superior entrega una conexión visual sobre los techos del barrio, desde donde se puede apreciar con amplitud todo el barrio histórico.

primer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "V21K01 / Pasel.Kuenzel Architects" 26 feb 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-37934/v21k01-pasel-kuenzel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.