Llamado Urgente para Arquitectos - Un Techo para Chile

Les queremos comunicar que Un Techo Para Chile está coordinando un catastro global de daños para las 100 comunas más afectadas por el terremoto-tsunami. Esta información será de gran relevancia para las tareas que tendremos que enfrentar en los próximos días.

Para ello, UTPCh necesita juntar 100 vehículos particulares y voluntarios que tengan disponibilidad para viajar esta noche a las 100 comunas afectadas y realizar el catastro. Cada equipo necesitará al menos 60 litros de bencina (debidamente envasado en bidones), 1 notebook con acceso a internet móvil, un cargador AC (encendedor) para el notebook y otro para un celular, y lo más importante, un profesional (arquitecto, ingeniero, Constructor Civil) capacitado para hacerse responsable de la información levantada. De más está decir que esta es una actividad voluntaria, y que cada uno se hace responsable de los costos, riesgos y eventualidades.

Todos aquellos que puedan participar, tendrán que comprometerse en forma voluntaria, a las siguientes actividades:

· Jueves 4 de marzo 18:00 hrs. Reunión capacitación en Colegio San Ignacio del Bosque, Pocuro 2801, Providencia. · Jueves 4 de marzo 21:00 hrs. Salida de equipos a las 100 comunas. · Jueves 4 y viernes 5 de marzo: realización de catastro en terreno con agentes municipales. · Viernes 5 de marzo, 21:00 hrs: Recopilación y envío de información a UTPCH vía internet.

La información será procesada y dada a conocer a las 24:00 hrs. dentro de la campaña “chile ayuda a Chile”

Les ruego a todos los que han participado en la coordinación de tareas de las distintas universidades, Colegios Profesionales y otras instituciones que están asociadas a este email que se organicen para ayudar a la realización de este catastro.

Para mayor información les ruego que asistan a la reunión de hoy en el Colegio San Ignacio, o que los representantes de sus organizaciones se contacten con UTPCh.

Sobre este autor/a
Cita: Guillermo Hevia García. "Llamado Urgente para Arquitectos - Un Techo para Chile" 04 mar 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-38127/38127> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.