También podría interesarte...

Charla Borja Huidobro en la FAUM

Publicado en ConcursosMini

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
18
Mar
2010

CAP lanza XXIV Concurso de Arquitectura para Estudiantes Universitarios 2010

render

Cap ya dio inicio a su conocido concurso anual para estudiantes de arquitectura, el cual viene realizándose desde 1986. El tema para este año es un “Centro Urbano y una Plaza Pública Techada de uso Múltiple en una ciudad de entre 200.000 y 400.000 habitantes”. Para este año partciparán 39 Universidades de todo el país.

Recordemos que la versión anterior consistió en el diseño de un Aeropuerto, en la cual un ganó un grupo de alumnos de 4° año de arquitectura de la Universidad Mayor diseñando un Aeropuerto para Punta Arenas.

Las bases están disponibles en concursocap.cl

 
19 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
adal dice:

hola disculpen una pregunta solo es para chile o escuelas de México también pueden participar?

 
# Marzo 18, 2010 a las 17:54
    Add ratingSubtract rating 0
    Rodolfo dice:

    ya salieron las convocatorias de la version mexicana del concurso, este es promovido por la CANACERO, lo que pasa es que ese concurso al igual que el de la CAP y otras asociaciones que promueven el acero realizan estos concursos todos con la misma tematica para que despues solo los ganadores de cada sector participen en un concurso internacional organizado por la ILAFA, esta ocacion el concurso internacional sera en argentina.

     
    # Marzo 18, 2010 a las 23:44
Add ratingSubtract rating 0
ines artecona dice:

no hemos podido acceder a las bases del concurso para estudiantes CAP
nos podran enviar las mismas por e-mail?

 
# Marzo 18, 2010 a las 19:20
Add ratingSubtract rating 0
trabajando dice:

pueden participar alumnos de arquitectura de cualquier nivel??? cierto?

 
# Marzo 18, 2010 a las 20:05
Add ratingSubtract rating 0
Gaston dice:

Queria saber si pueden participar del concurso estudiantes de Uruguay y como obtenemos las bases?

 
# Marzo 18, 2010 a las 21:33
Add ratingSubtract rating 0
Christian Fernández dice:

Podremos participar los Chilenos viviendo en el extranjero, que estemos realizando un master?

 
# Marzo 19, 2010 a las 04:03
Add ratingSubtract rating 0
david f. maulen de los reyes dice:

propongo rehabilitar espacios como el proyecto de edificios como este (segun requerimientos actuales claro):

http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0015946.pdf

o el malogrado centro cultural para chillan post terremoto, o el teatro de lota construido por el sindicato de mineros, etc.

 
# Marzo 19, 2010 a las 04:56
    Add ratingSubtract rating 0
    Pablo Molina dice:

    Pero cómo no hacen algo para la gente que perdió todo???
    Hay tantas necesidades!!!

     
    # Marzo 19, 2010 a las 10:05
Add ratingSubtract rating 0
Alexander Farf dice:

Es muy bueno lo del concurso…..

 
# Marzo 19, 2010 a las 18:01
Add ratingSubtract rating 0
vicky dice:

Hola como estan soy Virginia de Uruguay estoy estudiando Construccion (Ayudante de Arquitecto)en la Universidad de Trabajo del Uruguay (UTU)quisiera saber si yo al igual que mis compañeros podemos participar del concurso o es solo para estudiantes de Arquitectura, y tambien quisiera agradecerles por su pagina web que me ha servido de mucha ayuda ya que amo la arquitectura, muchas gracias y sigan asi. (vicky.or17@hotmail.com)

 
# Marzo 19, 2010 a las 20:48
Add ratingSubtract rating 0
vicky dice:

Ah me olvidaba mi meta es poder viajar por el mundo y ver todas aquellas maravillosas construcciones… chauuu

 
# Marzo 19, 2010 a las 20:50
Add ratingSubtract rating 0
Hector Alonzo dice:

Quisiera saber si pueden participar en este concurso estudiantes de universidades extranjeras? Especificamente de Centro Amèrica, ya que nosotros estamos interesados en participar en el concurso.

 
# Marzo 20, 2010 a las 18:41
Add ratingSubtract rating 0
claudio dice:

hola, la misma pregunta de gaston, estudiantes de uruguay pueden entrar en este concurso? ademas quiero saber si la ‘escuela’ debe representar, o si es independiente de cada presentacion, gracias

 
# Marzo 21, 2010 a las 19:35
Add ratingSubtract rating 0
Walter Loscocco dice:

me gustaria saber si podemos participar somos de la Universidad Kennedy de Buenos Aires Argentina.

 
# Marzo 21, 2010 a las 20:10
Add ratingSubtract rating 0
Francisco dice:

Creo que ante la contingencia nacional el tema del concurso deberia estar enfocado en soluciones creativas, rapidas y durables en areas de la vivienda, educación, salud, etc.
No hay que perder la oportunidad de tener a 39 universidades creando soluciones para reconstruir nuestro pais!!!

 
# Marzo 23, 2010 a las 14:18
Add ratingSubtract rating 0
Alberto dice:

Wow, impresionante que esto se este haciendo a pesar de las circunstancias y con un mandante con tal prontuario!

 
# Abril 19, 2010 a las 01:34
Add ratingSubtract rating 0
Deferari dice:

yo participo :)

 
# Julio 31, 2010 a las 15:58
Add ratingSubtract rating 0
DIANA SEGURA dice:

soy de colombia quiero partisipar

 
# Marzo 22, 2011 a las 14:48
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2176dias8294 artículos 63882 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Boris Gonzalez en Arquitectura: ¿Salario Ético o Salario Tétrico?: Que lamentable son la mayoría de los... [+]
Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic