Restaurant Las Brisas de Santo Domingo / Archiplan

© Archiplan

© Archiplan

Ubicación: Las Brisas de Santo Domingo, V Región, Chile
Arquitectos: Archiplan
Decoración: Enrique Concha
Año: 2010

© Archiplan

© Archiplan

Restaurante ubicado junto a una laguna artificial de 2,1há en Las Brisas de Santo Domingo.

© Archiplan

© Archiplan

Corte

Corte

Cita: "Restaurant Las Brisas de Santo Domingo / Archiplan" 24 Apr 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=41474>
8 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

El proyecto está muy bien ubicado en Las Brisas. Tengo la impresión, según lo que recuerdo de mi visita este verano, que la planta no muestra lo que finalmente se realizó en la arquitectura interior. Sería interesante poder ver fotografías.

Un tema que me llamó la atención es que, a pesar de tener rampas de acceso y baños para discapacitados, el proyecto no se puede recorrer en silla de ruedas. Sólo se puede acceder al hall y bar. Para que los arq. tomen nota!

 
# April 24, 2010 a las 11:55
Add ratingSubtract rating -1
isla dice:

Encuentro algo extraña la planca, quizas caprichosa, por otro lado creo que de cierta manera trata de parecerse al Mestizo…

 
# April 24, 2010 a las 12:08
Add ratingSubtract rating 0
isla dice:

Ahh y tambien la fachada trasera trata de tener ese perfil de la casa de Irarrazaval en Marbella…

 
# April 24, 2010 a las 12:11
Add ratingSubtract rating 2

Basándome en el comentario de Andrea Boudeguer y la imagen de planta del proyecto, deduzco que se omitió la obligación de la O.G. de U. y C. en su punto 4.1.7 sobre “los desniveles que se produzcan en las circulaciones entre recintos de uso público”. Con un resto de ingenio se podría haber habilitado el comedor al uso de personas en silla de ruedas y no dejarlos varados en el sector del bar como se aprecia actualmente. Es un tema de opciones, un restaurant opta por un diseño amigable a los diferentes grados de movilidad de sus futuros clientes o rechaza atender y dejar de ganar con quienes no pueden acceder a él. Cumplir o no con la Ordenanza General no es el tema, se trata de pensar en los usuarios de un diseño y las extrañas vueltas de la vida que nos pueden poner a cada uno de nosotros entre los comensales que no podremos disfrutar de un edificio y entornos que se aprecian bastante agradables.

 
# April 24, 2010 a las 15:35
Add ratingSubtract rating -2
federico dice:

rataplán…

 
# April 24, 2010 a las 16:52
Add ratingSubtract rating 0
NO_DOT dice:

la verdad!… me gusta es el color del agua!!

 
# April 24, 2010 a las 22:39
Add ratingSubtract rating 0
jorge dice:

felicitaciones!!!

 
# April 25, 2010 a las 07:36
Add ratingSubtract rating 0
uldis dice:

mish, ahora colocan hasta el decorador…..

con esto se podrian salvar como 60.000 arboles al año si las dueñas de casa leen plataforma en vez de revistas de papel couche!

 
# April 27, 2010 a las 13:11
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.