Hometta House / WEATHERS

© WEATHERS

Arquitectos: WEATHERS Superficie: 190 m2 Fecha: 2009 Equipo: Sean Lally, Brian Shepherdson, Marina Nicollier

Hometta House / WEATHERS - Más Imágenes+ 7

La casa busca entregar flexibilidad para el medioambiente exterior sin olvidar que el fin de las oportunidades y la barrera física son los muros. Alterando los micro-climas exteriores para nuestras actividades diarias y rutinarias, este asociación más dinámica da como resultado un casa que hace más que sólo resbalarse en el entorno; se emplaza y cambia el microclima y el medioambiente dentro y alrededor de ella, para hacer que la vida en su interior sea posible más allá de los muros, en este caso, empujándola sobre el techo.

© WEATHERS

Todos los recintos y habitaciones necesarios para vivir están ubicados en el primer piso de la vivienda, pero la idea es que al controlar el clima y el medioambiente en el nivel superior, estas actividades moverán hacia arriba. Los recintos del primer nivel (estar, cocina, comedor, baño) dan lugar a las actividades que luego se desarrollan en el nivel superior. Esta casa entrega un layout más maleable que puede ser modificado fácilmente. La organización del primer piso se mantiene casi igual en todos los lugares, pero la techumbre puede cambiar de acuerdo a las necesidades del contexto climático y residencial para crear el mayor rango de usos posibles. En efecto, la casa se convierte en un “estado de vida”.

© WEATHERS

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Hometta House / WEATHERS" 06 may 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-42283/hometta-house-weathers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.