En Construcción: Casa X / Cadaval & Solà-Morales

Vista exterior

La oficina Cadaval & Solà-Morales (a quienes hemos visto anteriormente en Plataforma con la genial Casa TDA) ha compartido con nosotros su nuevo proyecto en construcción: la Casa X. Este proyecto se ubica en Barcelona, España, y se espera esté terminado a fines del 2010.

A continuación más imágenes e información del proyecto:

Se proyecta una vivienda unifamiliar aislada de planta baja y primera, rodeada de jardín, y con el acceso principal desde la calle. Se trata de un edificio unifamiliar construido esquemáticamente a través de dos barras longitudinales entrecruzadas; estas barras, de dos plantas cada una, tienen una fachada casi vidriada, que responde a su orientación hacia las espectaculares vistas. Así, una barra encara al sureste otra hacia el noreste, en el punto donde se cruzan se genera el espacio principal de la casa, que es a doble altura, y que tiene visiones sobre los dos ángulos. En la parte posterior, las fachadas (y por tanto las estancias que contienen) adquieren un tono mucho más intimo. Los espacios laterales de la casa son ajardinados, e incorporan accesos al jardín, la parte superior del terreno ha sido urbanizada para acceder al garaje de la vivienda, manteniendo un árbol majestuoso existente.

Vista interior
Maqueta, © Adria Goula
Maqueta, © Adria Goula

La planta baja se destina a uso público de la vivienda, con la sala de estar a doble espacio y la cocina. En las traseras, dos habitaciones, y un baño en una banda, y un lavadero, un aseo, y otra habitación / estudio en la otra; todas estos recintos tienen acceso directo al jardín.

Maqueta, © Adria Goula

En la planta superior, y en el punto de cruce de las dos barras, se sitúa el acceso a la vivienda, éste se produce desde la calle, a través de un recibidor, que conduce a la escala interior que comunica los dos pisos en el doble espacio, a través de un recibidor, además, en esta planta está la gran habitación principal, con vestidor y baño propios, y un estudio / biblioteca. La habitación principal da sobre la fachada principal que se orienta a sureste, el estudio / biblioteca, queda abierto hacia el jardín. En esta misma planta radica el garaje, con acceso desde la calle, y aperturas hacia el jardín en su fachada noreste.

Planta 1
Planta 2

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "En Construcción: Casa X / Cadaval & Solà-Morales" 08 may 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-42576/en-construccion-casa-x-cadaval-sola-morales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.