Revit 2011, una nueva versión del software de BIM

Revit 2011, una nueva versión del software de BIM

Autodesk lanzó Revit 2011 y muchos de sus usuarios con la versión 2010 se preguntan que hay de nuevo en esta versión de uno de los software BIM más usados en las oficinas de arquitectura. Si quieres saber más sobre BIM y como puede ayudarte en la gestión de tus proyectos puedes leer los artículos BIM: Adiós al CAD y Sobre la B, la I y la M en BIM: Modelado de información para la edificación.

A continuación, las novedades de Revit 2011 y más información sobre productos Autodesk y capacitación:

Como Autodesk ha anunciado, las novedades de Revit 2011 parten desde la interfaz, la cual se presenta de manera renovada y con nuevas opciones de personalización.

El QAT es ahora personalisable, permitiendo reconfigurar herramientas inmediatamente.

En cuanto a la parte gráfica, la migración a OpenGL hecha el 2010 ha ayudado a una mejora en las gráficas de esta versión. Una buena tarjeta gráfica permite activar incluso Ambient Occlusion para entregar más realismo. Además, 2 estilos de vista fueron agregados: Realistic View y Consistent Colours.

Conceptual Massing, que se introdujo el 2010 tuvo en gran avance en esta versión. El modo sketch no se pierde al crear forma. Además Workplane Viewer es una nueva herramienta de ayuda en la edición de los perfiles.

En esta versión se incluye una herramienta de trayectoria solar, parecida a la de Ecotect con el objetivo de ver el comportamiento de los diseños frente a la luz solar.

Workplane Viewer

Danny Lobos, arquitecto que sigue permanentemente la Plataforma, nos ha ayudado especificando otras características de esta nueva versión:

Sun Path Tool

“1. “Divide Surfaces” que permite cambiar la geometria de una superficies a tu gusto usando custom patterms, ya puedes modelar tu propia superficie

2. La existencia y reconocimiento de “superficies”

3. Los “ADAPTIVE components” un objeto (ej: panel de muro cortina) que se adaptan a cualquier forma.

4. Materiales pueden ser creados mediante “custom procedural patterns” como en 3dsMax (pero mas simple obviamente) y exportados directamente a Max usando el formato FBX (que esta desde revit2009)

5. Las operaciones booleanas, ahora no requieren de “Void forms” sino que se pueden hacer com “massobjects” directamente y visualizarlos en todo momento.

6. “Active Workplane Viewer” permite trabajar “de frente” cuando el plano es inclinado sin tener que hacer trucos (como habia que hacerlo con UCS 3point (los que se manejan en Autocad3d, saben a que me refiero)

Fácil customizacion de la maldita “RibbonBand” que cada dia me gusta menos (aunque hay trucos para volver a la antigua interfaz, eso si: sin garantias de Autodesk)

Como verán cada vez mas REVIT se acerca a Generative Components y a Rhino (se pueden usar “LawCurves”, superficies de doble curvatura”, propagacion de cambios a geometria adaptativa, o sea parametria pura), asi es que la tendencia va a cambiar en los proximos años, hay que estar preparados.”

Si quieres recibir más información sobre como adquirir Revit 2011 y otras soluciones Autodesk para arquitectura, así como cursos, llena el siguiente formulario:

  • Tipo
  • Cotiza Contacta
  • Nombre*
  • Email*
  • Ciudad *
  • País*
  • Teléfono
  • Empresa
  • Comentarios*
  • Sobre este autor/a
    Cita: Giuliano Pastorelli. "Revit 2011, una nueva versión del software de BIM" 19 may 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-43753/revit-2011-una-nueva-version-del-software-de-bim> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.