El legado arquitectónico de Lost

Lost ha sido la serie de los misterios y especulaciones, durante años ha tenido a millones de seguidores tratando de descifrar situaciones y especulando finales. Hasta ayer, tras el capítulo especial de fin de la serie.

Si bien Lost no nos maravilló con grandes edificios o variada arquitectura, sí pudimos encontrar entre sus temporadas intrigantes construcciones como “The Hatch”(la escotilla), un búnker que a pesar de ser oscuro y misterioso, guarda interesantes relaciones con arquitectura utópica de mediados de los 70.

Siguiendo el post de Arkinet al respecto, The Hatch es un lugar que despierta similitudes a arquitecturas retro-futuristas. Partiendo por los domos geodésicos Buckminster Fuller que soportaban espacios fríos, con aspecto bélico, laboratorios de máquinas y oscuros túneles.

Arquitectura de Ciencia Ficción que fue parte de lo que nos dejó la serie, de seguro sus fans pueden contarnos más relaciones con la arquitectura. Más información en Arkinet.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "El legado arquitectónico de Lost" 24 may 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-44141/el-legado-arquitectonico-de-lost> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.