También podría interesarte...

Casa Schierle / Matthias Benz

Publicado en Obras DestacadasVivienda Unifamiliar

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
08
Jun
2010

V21K07 / Pasel.Kuenzael Architects

© Marcel van der Burg

Arquitectos: pasel.kuenzel architects, Rotterdam, NL
Ubicación: Leiden, Holanda
Equipo: R. Pasel, F. Künzel, F. Sack, S. Wolff, S. Bein, S. Pape
Cliente: Privado
Fotografias: Marcel van der Burg

Esta vivienda es un reinterpretación de la vivienda histórica holandesa que se encuentra emplazada en el centro histórico barrio universitario de Leiden.

Invierte la típica función de la vivienda clásica con el objetivo de aumentar la ganancia solar al interior de los espacios.

La zona del estar esta orientada hacia el sur-este y se integra con la terraza exterior en la parte superior. Al no existir muros de separación entre estos espacios, el interior ofrece generosas vistas al barrio histórico de la ciudad.

primer nivel

La planta del primer nivel tiene habitaciones multifuncionales, permitiendo a los residentes darles diferentes usos ya sea para jugar, trabajar, lectura,etc. Estas actividades se realizan de manera expuesta a diferencia de como se hace tradicionalmente.

© Marcel van der Burg

Las grandes aperturas vidriadas logran fusionar los espacios interiores con los exteriores. El piso intermedio es el cual se eligió para las habitaciones de los niños junto con el dormitorio principal. El voladizo genera un espacio que marca el acceso a la vivienda y su revestimiento exterior de madera oscura es en representación del tipo de madera que se utilizaba en las viviendas de ese lugar.

© Marcel van der Burg

En orden de minimizar los costos, se utilizo solo un formato de ventana. Persianas deslizables permiten una adecuada privacidad y protección del sol en verano.

 
1 comentario »
Add ratingSubtract rating -1
gilberto dice:

unos cubos blancos…justo lo que nos faltaba por ver…

 
# Junio 10, 2010 a las 22:26
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2188dias8436 artículos 64224 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Anonymous en Sala de Degustación Via Wines / Claro Arquitectos: maravilloso. concuerdo con que el... [+]
Rodrigo Alejandro Bustillos Ballon en La luz se vuela desde un objeto plano / Paul Cocksedge: hermoso [+]
pablo en Frases: Frank Gehry: Ghery, si algunas vez llegas a leer esto o que te lo traduzcan, SOLO HAZ LO... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

Capillas / BNKR Arquitectura Capillas / BNKR Arquitectura

“Capillas” es el nombre de esta pequeña monografía realizada por editorial Arquine , especialmente dedicada a esta tipología en base a 2 obras realizadas por el estudio mexicano BNKR Arquitectura. La publicación se conforma de la presentación de dos capillas mexicanas que hemos publicado antes en Plataforma Arquitectura: ‘Capilla la Estancia’ y ‘Capilla el Atardecer’. En esta ocasión, [...]

 
Revista Trace 03 + 04: Chile < 40 Revista Trace 03 + 04: Chile < 40

Constructo (Jeannette Plaut + Marcelo Sarovic) nos ha mandado el último número de la Revista Trace. Se trata de un número doble (03 + 04) donde la temática central, tanto editorial como de selección de obras son los arquitectos chilenos menores de 40 años.
Destaca en esta edición la gran calidad y fineza de su confección, [...]

 
Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine

Lo mejor del siglo XXI vol. 4 es un panorama de la arquitectura mexicana contemporánea entre el 2009 y el 2010. Es una selección que muestra más de 70 obras, de 2 a 6 páginas por cada una, ilustrando la complejidad y diversidad de la producción mexicana. Al igual que las ediciones anteriores ( 2001-2004 [...]

 
META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic