Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues

Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues

Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Ventanas, Ladrillo, FachadaCentro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - SillasCentro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Ventanas, Fijación VigasCentro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Mesas, Sillas, EstanteríasCentro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Más Imágenes+ 18

  • Promotor: Ayuntamiento de El Olivar
  • Presupuesto: 180.000 €
  • Arquitectos Colaboradores: Luciana Lotito Babsky, María Paz Martínez Segovia
  • Ciudad: El Olivar
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues

“El Olivar“, situado a unos 100Km. al noroeste de Madrid cuenta durante el invierno con unas 20 familias que viven y trabajan en los alrededores, el resto de los habitantes viven en las grandes ciudades del entorno y pasan sus fines de semana en la tranquilidad del campo.

Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Mesas, Estanterías, Escaleras, Barandas
© Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues

Mediante una subvención de la consejería de cultura de Castilla-La Mancha y con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías y la cultura al pueblo se plantea un pequeño centro social y cultural con un programa básico pero suficiente que cuenta con una biblioteca-mediateca, un centro social y una sala de ordenadores. A pesar de las estrictas ordenanzas y de una situación algo escondida detrás de la iglesia y del cementerio, el centro se erige como un símbolo de modernidad dentro del pueblo tanto para los habitantes como para los turistas.

Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues - Mesas, Sillas, Estanterías
© Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues

Por otro lado, se dotó al centro de grandes ventanales que fomentaran la transparencia y vistas al paisaje. En respeto al carácter rústico del entorno y en cumplimiento de las ordenanzas se adaptó la solución consistente en un muro de fachada de aparejo de piedra sobre una estructura metálica que soporta una espectacular estructura de madera laminada para la cubierta. La inversión de las pendientes de cubierta permite que los puntos más altos se encuentren en fachada, incluso desde la distancia, como objeto singular.

corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19133 El Olivar, Guadalajara, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural en El Olivar / Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascues" 14 jun 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-45710/centro-cultural-en-el-olivar-silvia-babsky-nadel-ramon-valls-navascues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.