Mombó / NMD | NOMADAS

© Luis Ontiveros

Arquitectos: NMD | NOMADAS
Ubicación: C.C.Costa Verde, AV 4 (Bella Vista), Maracaibo, Venezuela
Equipo: Farid Chacon+Claudia Urdaneta+Francisco Mustieles
Colaboradores: Erasmo Montenegro y Luis Chumaceiro
Ejecución de la obra: Ricardo Prieto + NMD| NOMADAS
Fecha de proyecto: Octubre 2008
Fecha de construcción: Octubre 2009
Superficie construida: 513,03 m2
Fotografías: Luis Ontiveros

Tal vez la propuesta más clara y simple en la creación de un espacio restaurante + bar; es la adopción de la caducidad del ambiente “espectáculo” que ha privado en la última década, es importante llamar a la reflexión sobre la imperante búsqueda de domesticidad a las posibilidades de su aplicación en la creación de nuevos espacios para un usuario saturado, cansado y exigente.

© Luis Ontiveros

El espectáculo es suplido por el “hogar”; o por el ideal del Hogar transformado en espacio Público, un espacio para la intimidad, el disfrute entre amigos y el descanso relajado; MOMBÓ por tanto busca adentrarse en una dimensión privada, acogedora y libre de pretensiones.

© Luis Ontiveros

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Mombó / NMD | NOMADAS" 15 Jun 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=45806>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
csmd dice:

Es bastante agradable, este espacio he tenido la oportunidad de ir varias veces y es un espacio distinto a otros restaurantes aquí en la ciudad, el aporte mas importante de este restaurante es el hecho de haber rescatado piezas que conforman el espacio, las letras que antes formaban parte de una valla de café imperial, las lamparas, de la fabrica, muchos de los muebles fueron reciclados y revalorizados.

 
# June 16, 2010 a las 16:47
Add ratingSubtract rating 0
edajjam dice:

Excelente trabajo de interiorismo, felicitaciones!… ingenio creativo + reciclaje de materiales, el mejor producto del local. Punto de referencia para cualquiera. Saludos

 
# June 16, 2010 a las 18:08
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.