En Construcción: The London Bridge Tower / Renzo Piano

En Construcción: The London Bridge Tower / Renzo Piano
© Hays Davidson and John Mclean

Anteriormente en Plataforma Arquitectura, publicamos un artículo sobre las nuevas Torres de Londres, continuando con esto, les mostraremos The London Bridge Tower, diseñada por el prestigioso Arquitecto Renzo Piano, su construcción comenzó hace 10 años. Imágenes e información a continuación.

The London Bridge Tower es un edificio de uso mixto que consta de 70 plantas en Southwark, se encuentra junto a la estación London Bridge, debido a la cual el proyecto debe su nombre. El aumento de densidad en el centro de Londres, en particular cerca de los principales nodos de transporte público, es clave para el futuro desarrollo de Londres. Mejorar la eficiencia del sistema de transporte público y maximizar el uso de espacio alrededor de los nodos resultantes son esenciales. Este punto de vista se ha promovido activamente por Ken Livingstone, el alcalde de Londres. Debido a la ubicación del lugar por sobre una de las principales estaciones de Londres, lugar de intercambio de autobuses y 2 principales líneas de metro.

© Frédéric Terreaux

El edificio tendrá 306 metros de altura con una superficie total de 90.000 m2. Concebida como una pequeña ciudad vertical en la que diez miles de personas trabajarán, la torre es una respuesta global al desarrollo sostenible de la ciudad europea. Diseñado como una pirámide de cristal, el edificio pretende ser una presencia elegante de luz en el skyline de Londres.

© Rpbw, Renzo Piano Building Workshop

La inspiración para la forma proviene de las agujas de las iglesias de Londres y las velas de la parte superior de las naves que fueron utilizadas para atracar en el Támesis. El plan es generado por el carácter irregular del sitio. Cada fachada constituye un fragmento, una plano de vidrio suavemente inclinado hacia el interior.

© Rpbw, Renzo Piano Building Workshop

Las esquinas están abiertas y los fragmentos no se tocan, esto permite que el edificio pueda respirar sin problema. A su vez el cristal fragmento de la superficie sube la torre y se disuelve en el cielo. Además, un edificio de esta escala debe ser accesible y abierto al público, dando la sensación de que el edificio les pertenece. Todos los niveles inferiores son dedicados a funciones públicas.

© Rpbw, Renzo Piano Building Workshop

El tamaño variable de las placas de la planta es ideal para un entorno mixto. En la parte inferior del piso son para las oficinas, los pisos intermedios para un hotel y los pisos superiores para departamentos. A través de la utilización de las últimas técnicas de ahorro en energía y materiales, el edificio tendrá un 30% menos de energía que se requiere normalmente por los métodos convencionales de edificios en altura.

© Denancé Michel

Una fachada doble piel ventilada reducirá considerablemente el calor y aumentará los niveles de comodidad cerca de ésta, permitiendo al mismo tiempo el máximo de luz natural del día. El exceso de calor generado por las oficinas se utilizará para calentar el hotel y los departamentos. Cualquier exceso adicional se disipa naturalmente a través de un radiador en la parte superior de la torre. Invernaderos ventilados naturalmente se encuentran en cada piso y permite a los ocupantes conectarse con el medio ambiente exterior.

© Denancé Michel

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción: The London Bridge Tower / Renzo Piano" 24 jun 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-46535/en-construccion-the-london-bridge-tower-renzo-piano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.