También podría interesarte...

© Oficina Informal

Publicado en Arquitectura HospitalariaDestacadoObras Destacadas

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
02
Jul
2010

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo en Las Vegas / Frank Gehry

© Matthew Carbone

A continuación les presentamos el set de fotografías de Matthew Carbone para el “Lou Ruvo Center for Brain Health” en las Vegas Nevada, la última y recién inaugurada obra de Frank Gehry, quien a pesar de los años mantiene ciertas similitudes formales y materiales a su paradigmático estilo Bilbao.

© Matthew Carbone

Este centro pretende ser un importante lugar de investigación, albergando áreas clínicas para pacientes y laboratorios médicos. Se puede dividir principalmente en tres sectores, dos sectores que representan ambas partes del cerebro y una tercera que actúa como corredor separados de ambos.

El primero es el área médica para el cuidado del paciente e investigación. Se llevó a cabo de manera funcional y simple en los interiores y con aspecto de bloques de lego por el exterior.

© Matthew Carbone

© Matthew Carbone

Un corredor que actúa como separador, el cual entrega el espacio exterior que, sombreado y ventilado, permite disfrutar del clima de las Vegas. Este espacio corredor esta acompañado de un café, pensado como una instancia de conversación y relajo para el personal médico.

© Matthew Carbone

Por último, el centro de actividades es el lugar donde se realizan los eventos. Los pacientes no tienen acceso a este recinto. Formalmente, tiene una expresión mucho más dinámica que el área médica, con planos ondulados que van en todos los sentidos.

© Matthew Carbone

© Matthew Carbone

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
112 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 11
Erik dice:

nada mas de ver este proyecto me he vuelto loco!

 
# Julio 2, 2010 a las 13:27
    Add ratingSubtract rating 5
    pepe dice:

    ya está gehry haciendo de las suyas…otro bicho mas para el bestiario…y baratito seguro…

     
    # Julio 2, 2010 a las 14:25
    Add ratingSubtract rating 2
    Angelica dice:

    Te doy la razón, es el estilo que siempre a manejado Frank Gehry pero creo que se debe pensar para quien va habitar el espacio, en este caso son enfermos mentales que ha mi parecer viviendo en este lugar se sentiran o mas fuera de su realidad o dentro de su espacio real. En pocas palabras es un arma de dos filos ser arquitectos como Frank Gehry porque inova en cuestion de diseño arquitectonico y provoca diferentes formas de sentir en los espacios que el realiza.

     
    # Julio 21, 2010 a las 10:31
    Add ratingSubtract rating 0
    Saturno dice:

    Una verdadera locura. Si el paciente está sano, certificado que no lo estará más. Este tipo de arquitectura para donde va? Ya estuvo bien Ghery, te estás repitiendo. Para ya.

     
    # Julio 31, 2010 a las 15:52
    Add ratingSubtract rating 3

    Una vez más LA FORMA ESTA POR SOBRE CUALQUIER OTRA COSA.

    Y comparto plenamente lo que opinan sobre este edificio. Espero que los pacientes al vivir en un lugar tan loco, encuentren la realidad exterior sana por contraste.

     
    # Agosto 1, 2010 a las 19:54
Add ratingSubtract rating 17
Cristián Olivi dice:

Ghery es un humorista.

 
# Julio 2, 2010 a las 13:34
    Add ratingSubtract rating 4
    VIC dice:

    ESTO ES UNA BURLA A LA SANIDAD MENTAL. . A MI ME DARIA MIEDO SALIR MAS LOCO DE AHI

     
    # Julio 2, 2010 a las 14:45
    Add ratingSubtract rating 5
    angra dice:

    siento que las paredes se vienen contra mi

     
    # Julio 2, 2010 a las 17:26
    Add ratingSubtract rating 1
    jijigua dice:

    jeje… es lo mejor que han podido decir de este arquitecto.

     
    # Julio 5, 2010 a las 16:01
    Add ratingSubtract rating 0
    arq.julia dice:

    tendrían que estar ahi para sentir el gran placer de ese lugar. realmente es mágico el espacio.

     
    # Abril 8, 2011 a las 15:29
Add ratingSubtract rating 11
Javier dice:

Pobres enfermos, deberian meter a ghery ahi adentro tb

 
# Julio 2, 2010 a las 13:45
    Add ratingSubtract rating 1
    victoria cura dice:

    si esto es para hombres y mujeres que padecen y sufren el sufrimiento psiquico que es el peor de todos, debo decir que este arquitecto no tiene paz en su alma, es agresivo y despiadado, tan egotista que el mundo le queda chico…..a comenzar de nuevo, querido colega…..

     
    # Agosto 2, 2010 a las 13:28
Add ratingSubtract rating 0
Alex dice:

Uu, ¿sera bueno esto para un trastornado mental?
Ghery tiene su manera de hacer arquitectura

http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/07/02/clinica-de-salud-mental-lou-ruvo-en-las-vegas-frank-ghery/interiors-%C2%A9-matthew-carbone-photographer-interiors-%C2%A9-matthew-carbone-photographer/

el esfuerzo por sostener tamaña “hormigonidad”
jaja
slds

 
# Julio 2, 2010 a las 13:50
Add ratingSubtract rating 2

Me encanta!

 
# Julio 2, 2010 a las 14:14
Add ratingSubtract rating 0
RIG dice:

surrealimo puro

 
# Julio 2, 2010 a las 15:18
Add ratingSubtract rating 12
Luis dice:

Si esto es arquitectura, no se que he estudiado.

 
# Julio 2, 2010 a las 15:33
    Add ratingSubtract rating 0
    jijigua dice:

    cierto, tanta rigurosidad que nos inculcan en la académia y cuando sales a la calle cada arquitecto hace lo que le viene en gana, y todo por la parte artistica de esta bendita y bella profesión.

     
    # Julio 5, 2010 a las 16:04
Add ratingSubtract rating 2
Rafael dice:

El Ghery esta como Niemeyer, colocando sus huevos en todas as partes.

 
# Julio 2, 2010 a las 15:52
Add ratingSubtract rating 2
JOSE dice:

les comparto una frase de HANS SCHAROUN ..
“LA EXPLORACION DE UNA ARQUITECTURA ESPIRITUAL NO IMPLICA LA INNOVACION FIGURATIVA SI NO DE UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACION”
…. tampoco me gusta el proyecto de gehry.

 
# Julio 2, 2010 a las 16:29
Add ratingSubtract rating -2
Exequiel Sagredo dice:

Me parece gracioso, no se si es el formalismo o en verdad tiene un sentido del humor bién cruel.

De todas maneras, pese a que no me gusta formalmente Gery me parece súper interesante su obra, incluyendo este sobre todo por lo chistoso.

Igual, si alguien que no lo quiera se buelve loco feliz lo mando para aca.

 
# Julio 2, 2010 a las 17:13
Add ratingSubtract rating 2
O_O dice:

si los locos no estan tan locos…con este proyecto si lo estaran

 
# Julio 2, 2010 a las 17:18
Add ratingSubtract rating 3
Andariza dice:

Jaja otro Picasso mas..
Igual una clinica de salud mental es algo que inspira miedo para un paciente en la mayoria de los casos. Al crear esta ironia ese miedo yo creo que se rompe. Muy distinto a entrar a un recinto inmaculadamente blanco y serio, en el cual se siente ese aire a hospital medio siniestro..ademas creo que esta obra ayuda a estar presente en el presente, algo bueno para cualquier enfermedad.

 
# Julio 2, 2010 a las 17:36
Add ratingSubtract rating 8
jef dice:

los locos dirán: EXIJO UNA EXPLICACIÓN !!!

 
# Julio 2, 2010 a las 19:36
    Add ratingSubtract rating 0
    MB dice:

    jaja exelente apresicion, esto es como si un comico te contara el mismo chiste todo el tiempo, como se mancha despues del fabuloso museo que hizo!!!

     
    # Julio 14, 2010 a las 21:30
    Add ratingSubtract rating -1
    arquitectos dice:

    PLOT

     
    # Julio 24, 2010 a las 18:40
Add ratingSubtract rating 1
AR.KITECT DESINGS dice:

jejeje parece salido de una pelicula de tim burton… de aqui los pacientes se convertirian en Beetlejuice… frank dijo invoco Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice y le salio el diseño jajajajajja

 
# Julio 2, 2010 a las 20:48
Add ratingSubtract rating 7
Hector dice:

Falta el cocodrilo de condorito entrando por una ventana

 
# Julio 2, 2010 a las 21:00
    Add ratingSubtract rating 0
    Alexander dice:

    Tienes toda la razon… muy pocos se dan cuenta.. pero a este ritmo los pacientes sustituiran al cocodrilo hahahahaha

     
    # Julio 9, 2010 a las 19:13
Add ratingSubtract rating 0
Christopher dice:

solo condorito podria tener respuesta a esto:

PLOP!

 
# Julio 2, 2010 a las 22:02
Add ratingSubtract rating -12
Blopanomas dice:

Lo imagino como un memorial del terremoto: un edificio todo retorcido

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Julio 2, 2010 a las 22:20
Add ratingSubtract rating -1
Antonio dice:

debio llamarse “La casa de la risa” de Ghery, en otro sitio de internet ya habia visto unas foto de este proyecto, pero con estas me saco la duda y me genero otra LAS FACHADAS realizadas balo los efectos del LCD del colega, en realidad son cubiertas y no fachadas ¿¿ . . . ???

 
# Julio 2, 2010 a las 22:31
Add ratingSubtract rating 0
Andy dice:

Realmente es espectacular.El solo hecho de crear una obra de estas dimensiones hace pensar en donde está toda la arquitectura del este siglo!!!! Pero solo me asalta una duda…Cómo habitan los internos en esta gran obra,porque para ser “gran”,tiene que habitarse…Ahora de que queden más o menos locos los pacientes,creo que tendríamos que analizarnos nosotros primero.

 
# Julio 2, 2010 a las 23:26
Add ratingSubtract rating 0
luar dice:

Joder!!!…Ghery se a vuelto loco!!!

 
# Julio 2, 2010 a las 23:31
Add ratingSubtract rating -1
Hector dice:

En realidad ya parece Hue v eo

 
# Julio 3, 2010 a las 00:30
Add ratingSubtract rating 0
rei dice:

jajaja wena, lo hizo para sus colegas

 
# Julio 3, 2010 a las 01:01
Add ratingSubtract rating 0
Esteban dice:

Me parece una oda al sarcasmo tal vez si no es enfermo mental se volvera dentro de la clinica me gustaria ver sus bases para realizarlo seria muy interesante… debe tener sus razones.

 
# Julio 3, 2010 a las 01:08
    Add ratingSubtract rating -1
    age dice:

    si claro…. como acomodo las unicas formas que se hacer en este nuevo edificio

     
    # Julio 3, 2010 a las 13:42
Add ratingSubtract rating 0
mpaz dice:

Ojalá que alguien pueda salir menos loco de ahí.

 
# Julio 3, 2010 a las 17:05
Add ratingSubtract rating 6
felipe elgueta dice:

Ghery “aprendio de las Vegas”

 
# Julio 3, 2010 a las 18:36
Add ratingSubtract rating -2
victor dice:

me tinca que Ghery contrató a los pacientes para trabajas en su estudio….la weá loca!!!!

 
# Julio 3, 2010 a las 21:28
Add ratingSubtract rating 0
gaston dice:

me hace recordar al pelotero de mc’donalds cuando era chico

 
# Julio 3, 2010 a las 21:43
Add ratingSubtract rating 2
HRSJ dice:

que fumara este caballero?

 
# Julio 4, 2010 a las 03:10
Add ratingSubtract rating 2
Rodrigo V dice:

Ghery como arquitecto es un gran humorista… sus edificios son un capricho mas que un aporte a la sociedad, si quieres gastar millones por un bicho inservible, llamas a ghery.

 
# Julio 4, 2010 a las 14:41
Add ratingSubtract rating 2
Juan P. Vergara dice:

Que maaaal,…. SOLO UNA CASCARA…

 
# Julio 4, 2010 a las 15:32
Add ratingSubtract rating 0
carlos h dice:

DBERIAN METER A GHERY EN ESA CLINICA… EN MI OPINION NO ME PARECE JUSTO UN TRABAJO TAN EXAGERADO Y CAPRICHOSO PARA UNA CLINICA DE SALUD MENTAL. LOS PACIENTES VAN A TERMINAR PEOR…

 
# Julio 4, 2010 a las 16:52
Add ratingSubtract rating 0
LKMV dice:

a diferencia de Bilbao y mas en linea con el de NY este proyecto expresa con total libertad formal el interior, reflejo de la fachada en titanio, un verdadero logro estructural y tecnologico, una de las deudas resolutivas de la arquitectura ghery

 
# Julio 4, 2010 a las 19:05
    Add ratingSubtract rating 0
    coni dice:

    solucion a un problema que nunca debio existir y absolutamente caprichoso y claro!que logro hacer ese reflejo del interior!….como si la gente se moviera ondulando por ahi y se trepara en las paredes

     
    # Julio 22, 2010 a las 22:08
Add ratingSubtract rating 1
Carolina Silva Andías dice:

El quiere hacer historia, pero de la mala…..

 
# Julio 4, 2010 a las 19:46
Add ratingSubtract rating 1
chile construye consultores dice:

Cuando piensas en lugar para descansar la mente, te imaginas un lago calmo rodeado por paisajes agrestes, caminando por sus orillas donde te puedas sentar y observar, respirar profundo y disfrutar el silencio….el edificio de Ghery propone, creo yo, hacer explotar la cabeza del paciente llenanandola de imagenes, sonidos, colores, alturas sobredimensionadas, etc….cualquiera sadlría aun más perturbado de lo que entró a esta “clinica”….

 
# Julio 4, 2010 a las 20:08
Add ratingSubtract rating -1
kevin almanza dice:

me parece fuull bacano conbina con la epoca moderna en la cual vivimos y para locos no importa despues q tenga la creatividad suficiente esta bien

 
# Julio 4, 2010 a las 21:04
Add ratingSubtract rating 0
andres dice:

ahh…. cuando la cura parece ser peor q la enfermedad… me pregunto q percepción tendrá una mente distorcionada de un lugar como éste…

 
# Julio 4, 2010 a las 21:47
    Add ratingSubtract rating 0
    coni dice:

    a mejor lo ven ortogonal, simetrico y absolutamente clasico jajajja

     
    # Julio 22, 2010 a las 22:10
Add ratingSubtract rating 0
alenrl dice:

Oh my god!

 
# Julio 5, 2010 a las 03:33
Add ratingSubtract rating 0
Pedro dice:

se me fue la oya…beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepppppp

 
# Julio 5, 2010 a las 04:21
Add ratingSubtract rating 1
Ulises dice:

Difiero de la opinión mayoritaria, pese a la ausencia de planos, por la descripción del proyecto los pacientes no tienen acceso a la zona de actividades que es la de mayor complejidad formal de la propuesta. Independientemente de ello me gustaría hacer una reflexión sobre algo que me parece interesante.

Un loco (como los han llamado ustedes) tienen una percepción diferente de la realidad, que a saber de aquellos que están en uso de la totalidad de sus facultades mentales es un completo misterio. Al vivir en una realidad distinta ¿Como debe ser la realidad física en la que habitan? o profundizando aún más ¿Deben ser aquellos iguales a nosotros?… me viene a la mente el Quijote y sus molinos de vientos…

 
# Julio 5, 2010 a las 05:18
    Add ratingSubtract rating 0
    M.E.G. dice:

    concuerdo totalmente contigo Ulises. Los locos tienen otra percepcion de la realidad, y quien sabe lo que a cada paciente le pase por la cabeza, quizas el edificio refleje justamente lo que estan viviendo. creo que gehry por fin hizo algo “irracional” para la gente que de verdad, y lamentablemente vive en ese mundo.

     
    # Julio 6, 2010 a las 00:17
    Add ratingSubtract rating 0
    David Pino Palma dice:

    pero aún así debe integrarse a la sociedad. Un hospital es un sanatorio. No creo que todos los enfermos mentales quieran estar en reposo mental, como dijiste.

    Además piensa en los doctores y en las familias, se vuelven lokos con solo mirar esto.

    uff..
    le doy un premio al que me dibuje la fachada
    ajaja

     
    # Julio 14, 2010 a las 11:29
    Add ratingSubtract rating 2

    Difiero.

    Primero que nada, una persona con desordenes mentales, no necesariamente “vive una realidad distinta”. Sino que varia desde la que tiene valores trastocados o limite valórico inexistente, hasta los que alucinan. Estos pacientes no necesariamente “necesitan un espacio tranquilo”, sino que depende de cada caso. Por esto, una clínica psiquiátrica no debe ser un edificio Neutral o sin vida. Sino por sobre todo un lugar acogedor. Que fomente una mirada diferente y la introspección.

    Respecto de la clínica de F. G., es FORMA POR LA FORMA. Aquí no veo ninguna diferencia entre un museo o una clínica o una biblioteca.

    Esto es una respuesta a una arquitectura añeja que esta realmente fuera de los cánones que deben mover la arquitectura del futuro.
    Es decir: AHORRO DE ENERGIA, RESPECTO AL LUGAR, RESPETO A QUIEN LO HABITA. RESPETO AL PEQUEÑO MUNDO EN QUE ESTAMOS.

    En este proyecto solo veo UN GRAN EGO.

     
    # Agosto 3, 2010 a las 16:50
Add ratingSubtract rating 0
jijigua dice:

este proyecto es una locura, creo que Ghery dió en el clavo hehehe, pero hay que decir que tiene cosas interesantes.

 
# Julio 5, 2010 a las 16:06
Add ratingSubtract rating 2
migue dice:

para romper la rigidez formal y hacerlo contemporáneo no hace falta tal alarde de genialidad que en nada refleja la función del contenedor… buen chiste Frank…

 
# Julio 5, 2010 a las 22:12
Add ratingSubtract rating 0
guillermo mayorga dice:

vi esto, y me dije: “de aca, entrai loco y salis peor”

jajajajgh es casi un como de monos animados esta cosa

lonely tunes?

 
# Julio 6, 2010 a las 12:42
Add ratingSubtract rating 1
omar dice:

cual es la reflexion de ser un recinto de salud?
o kizas la reflexion esta en q sea un recinto q genera locos

ahi yacen los rockstars baratos (bastante figurativamente) de la arquitectura.
asco!

 
# Julio 6, 2010 a las 23:31
Add ratingSubtract rating 2
Stbrnz dice:

Ghery se quedo pegado con Bilbao….podran decir que es su sello.. pero ya es demasiado…. este tipo mas que arquitecto creo que es escultor…

“sólo un monton de objetos símiles repartidos por el mundo”….

 
# Julio 8, 2010 a las 09:52
Add ratingSubtract rating 5
hugo dice:

viste que no estabamos tan locos vamonos de aqui

 
# Julio 9, 2010 a las 01:04
Add ratingSubtract rating 0
Vivi Begliomini S dice:

“…en la locura siempre hay algo de razón.”

 
# Julio 9, 2010 a las 10:07
Add ratingSubtract rating 1
EMERSON GÁMEZ B. dice:

Alguna vez lei algo que algo decía un arquitecto mexicano sobre el museo de bilbao.Pensaba que era horrible, sin proporciones, sin escala, un verdadero insulto a la belleza… pero cuando lo visitó le necantó. ESO SIGNIFICA UN GRAN cambio de percepción. luego decía que jamás habia visto algo tan magnífico. El arquitecto, si no estoy mal, era de apellido yurte.

Señores, GEHRY es tan genial que no basta ver las imagenes de sus obras para criticarlo. es necesarios meterse dentro de ellas,MIRARLAS DESDE AFUERA, sentir su olor, caminarlas, aburrirse, sorprenderse con ellas, para despues poder hablar lo que se les antoje.De todos modos , AUNQUE NO HE PISADO ESTE EDIFICIO yo me anticipo a decir que me encanta… tanto que me gustaría estar loco. jajajaja.

 
# Julio 9, 2010 a las 12:04
    Add ratingSubtract rating 1
    Dam Oiza dice:

    Yo también he pisado el de GG de Bilbao, pero este no le pienso pisar….todavía estoy cuerdo ;)

     
    # Julio 10, 2010 a las 08:12
Add ratingSubtract rating 0
Jose garay dice:

salud mental????

 
# Julio 9, 2010 a las 13:59
Add ratingSubtract rating 1
Antonio Magnani dice:

ME RECUERDA EL CAPITULO DE LOS SIMPSON DONDE ARRUGA UN PAPEL Y LO TIRA AL SUELO.

 
# Julio 10, 2010 a las 01:53
    Add ratingSubtract rating 0
    lucia andaur dice:

    tienes razón, muy buen capitulo por cierto.

     
    # Julio 10, 2010 a las 01:56
Add ratingSubtract rating 0
Hugo Lopez dice:

Exelente arquitectura de uno de los grandes arquitectos de la arquitectura contemporanea, la arquitectura de hoy no es para responder respuestas si no para crear dudas y si es muy al estilo de frank gehry.

 
# Julio 10, 2010 a las 11:16
    Add ratingSubtract rating 2
    Carla dice:

    Seguir creando dudas en la cabeza de un enfermo mental? mmmmm

     
    # Julio 12, 2010 a las 17:07
    Add ratingSubtract rating 0
    tui dice:

    claro, sí podría ser para responder ‘preguntas’ :D

     
    # Julio 24, 2010 a las 01:33
Add ratingSubtract rating 3
adolfo dice:

La insanidad de esta cosa descontextualizada y sin cabeza, en donde se copia la forma pero no el contenido porque no tiene contenido la cabeza de este hombre…
Una burla a la arquitectura, todo por querer salir en una revista.

 
# Julio 10, 2010 a las 12:22
Add ratingSubtract rating 1
c2 dice:

Muy malo….solo si quisiera seguir enfermo me metia ahi

 
# Julio 10, 2010 a las 14:29
Add ratingSubtract rating -1
LuisM dice:

EL projecto tiene ciertos aspectos interesantes e innovadores, siempre en el lenguaje de Gehry. Creo que al final, habemos los ‘racionales’ que nos gusta mas arquitectos como Campos Beaza o David Chipperfield, y hay otros que gustan de formas mas libres, creen en la libertad de la forma, como Zaha Hadid o Gehry. Al final, lo que queda es realmente la calidad de la arquitectura. En este caso, me parece que, no siendo mi gusto, el projecto es interesante.

 
# Julio 10, 2010 a las 15:04
Add ratingSubtract rating 2
hecate dice:

creo que gehry se volvio farandulero, solo quiere figurar, hacer un chiste negro entre el programa y su proyecto figurativo

 
# Julio 12, 2010 a las 22:23
Add ratingSubtract rating 1
Andrés dice:

Más que risa, sinceramente me provoca pena y decepción ver este tipo de obras. La barrera entre arquitectura y hombre cada día más imponente y poderosa gracias al capricho frío e indolente de estos eternizadores de lo hueco.

Seguramente el señor Gehry ha proyectado esta… “obra” para pasar en ella sus últimos días. Habrá advertido que un centro de salud mental le hará falta.

 
# Julio 13, 2010 a las 11:48
Add ratingSubtract rating 0
sergio dice:

Creo que el concepto de innovacion es lo que esta en esta era contemporanea y se ve asi pero tiene su racionalidad
no me parece mal que alguien se atreva a hacer algo diferente y roper lo cotidiano la rutina arquitectonica el repertorio es diferente y singular ,ademas responde al programa y funciona

 
# Julio 13, 2010 a las 16:36
Add ratingSubtract rating -5
Javier dice:

Lo encuentro realmente increíble y muy consecuente con el pensamiento actual de tratamiento de los supuestos “locos”

Muchos de los que han comentado antes deberían irse a la época victoriana, es que no entiendo como pueden estar tan convencidos que alguien tratandose ahí saldría pero que como entró. O acaso hay muy buenas experiencias con los tratamientos en celdas, pastillas y electroshock.

Si se quiere innovar en los tratamientos, y este edificio investigara al respecto, me parece bien que el edificio ayude a eso.

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Julio 13, 2010 a las 19:33
Add ratingSubtract rating -9
CRISTOPARQ dice:

Grande Gehry!!! Me parece genial, es la arquitectura del presente y del futuro…. lo importante es generar una buena calidad de vida a los habitantes y regalarles algo mágico…

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Julio 13, 2010 a las 23:20
Add ratingSubtract rating 2
omar dice:

bastante sustentable, economico, tiene respeto con el entorno,y por sobre todo con su programa, simplemente apestoso.

 
# Julio 14, 2010 a las 14:41
Add ratingSubtract rating -1
steban dice:

Lo encuentro Genial……..
por que personas con trastornos mentales necesitan algo comun, si tienen otra percepcion de la realidad y Gehry por las imagenes que veo nos lleva a ese mundo, igual faltan planos para ver bien su funcionamiento, pero esto me cautiva…….

Creo que estudiando mas al usuario principal nos llevaria a esto…. surealismo ….

Como siempre Gehry del amor al odio……

Saludos

 
# Julio 14, 2010 a las 14:50
Add ratingSubtract rating 0
arq09@hotmail.com dice:

creo que de contemporáneo ni de arquitectura actual tiene este edificio, ya que repite el mismo criterio formal adaptado a algunos cambios formales, el sello personal a veces se vuelve monotono creo q se estanco este señor si le quitamos los techos ondulados solo queda un edicicio sin mas que desear. los señores compañeros que no es que esten locos sino que solo pasa un poco mas la linea que nosotros de resto todos estamos detrás de la misma, diran que bueno que los locos se ocupen de nosotros!

 
# Julio 14, 2010 a las 16:16
Add ratingSubtract rating 0
leo dice:

quizas solo los usuarios lo comprendan, y lo mejor de todo que cada uno hara su propia lectura del espacio

 
# Julio 14, 2010 a las 21:26
Add ratingSubtract rating 0
Andris dice:

Creo que Gehry ha entrado en un estado donde sus obras ya se vuelven monótonas, no propone nada nuevo solo lo que hace es colocar unas cascara retorcidas encima de sus edificios. Y todo porque lo del Museo de Bilbao le funciono y fue sensación. Al menos Zaha hadid su forma de hacer arquitectura a evolucionado.

 
# Julio 14, 2010 a las 23:49
Add ratingSubtract rating 0
Matias dice:

Es irónico, porque ahí van a parar los que se volvieron locos por tratar de entender las obras de Gehry…

 
# Julio 15, 2010 a las 00:37
Add ratingSubtract rating 0
daniele dice:

quello di gehry ormai come tanti altri archistar sono sport ludici non si preoccupano piu’ della funzione che un contenitore deve assolvere ( con l’aggravante di costi enormi per la realizzazione e la manutenzione)

 
# Julio 15, 2010 a las 01:14
Add ratingSubtract rating 1
Powerplay dice:

Bueno a costillas de que las obras de Frank Gehry siempre han sido de mi total admiración. En esta ocasión tengo que decir, que EL “LOCO” QUE ENTRE A ESTE EDIFICIO, SALDRÁ PEOR DE COMO ENTRE. Creo que se olvidó de para quien diseñaba.

Que me excuse Frank, pero ahí la cagó.

 
# Julio 16, 2010 a las 00:56
Add ratingSubtract rating 1
Dam Oiza dice:

Pero que esperábamos de alguien que hizo el acceso a un edificio a través de unos Prismáticos gigantes! Por cierto…también publicado.

 
# Julio 16, 2010 a las 06:00
Add ratingSubtract rating 0
moni dice:

jajajaja excelente!!
in-salubridad mental

 
# Julio 16, 2010 a las 13:06
Add ratingSubtract rating 0
Ignacio dice:

No se sabe quién es más loco, si el contratante del hospital o mi amigo Gehry

 
# Julio 16, 2010 a las 13:22
Add ratingSubtract rating 0
stalin cruz dice:

es Gehry, que esperaban!!!!
la diseño para él estar confortable dentro de esta clínica cuando lo internen al fin.
lo que si le admiro es que costruye todo lo que su retorcida mente imagina. es como el Tim Burton de la arquitectura, pero me gusta mas la obra de Tim, lo de Gehry me gusta mas por lo constructivo que por lo formal.

 
# Julio 21, 2010 a las 00:16
Add ratingSubtract rating 0
Maca dice:

Internenme!

 
# Julio 21, 2010 a las 07:08
Add ratingSubtract rating 0
OSCAR dice:

iluminacion + fotografia una escultura

 
# Julio 22, 2010 a las 15:40
Add ratingSubtract rating 0
angie elizabeth dice:

la revista arquitectura 15 ?

 
# Julio 22, 2010 a las 23:28
Add ratingSubtract rating -1
michbcn dice:

siempre me pasa con Gehry, lo veo y no me gusta, luego leo la “razón” de la forma y empiezo a apreciarlo: dos partes, como el cerebro, una racional, el emisferio derecho, y la otra sensitiva, el emisferio izquierdo, una zona diafana que concilia lo inconciable en el medio…aunque puede no convencer hay que reconocerle la capacidad que tiene para tratar lo interiores de manera coerente con su formalismo.

 
# Julio 23, 2010 a las 10:28
Add ratingSubtract rating 0
paolojaleo dice:

otra mas… me temo que esto no se recupera…

(el peligro es que un dia todo esto vaya a ser el nuevo neufert)

 
# Julio 24, 2010 a las 17:29
Add ratingSubtract rating 1
chus dice:

jajaja una clinica para la salud mental y veo esto…

 
# Julio 24, 2010 a las 18:30
Add ratingSubtract rating 0
leonel dice:

gehry, la busqueda formal del posmodernismo ha sido encarnada… si, puras preguntas.

 
# Julio 26, 2010 a las 13:28
Add ratingSubtract rating 1
KUKILOCO dice:

LO VERIA MAS COMO LUGAR DE ENTRETENIMIENTO PERO COMO CLINICA DE SALUD MENTAL ????

 
# Julio 27, 2010 a las 23:42
    Add ratingSubtract rating 0
    Victor Paredes dice:

    razon te encuentro, tiene pinta de casino de juegos…
    la caracterización en los Simpsons cada vez me hace mas sentido, está pegado en el “papel arrugado”….

     
    # Julio 28, 2010 a las 09:51
Add ratingSubtract rating 0
Javier dice:

F. Gehry es el Dalí de la arquitectura

 
# Julio 29, 2010 a las 17:50
Add ratingSubtract rating 0
Fran dice:

Clínica de salud mental!?? Epic fail!!!!!! xD

 
# Agosto 1, 2010 a las 11:13
Add ratingSubtract rating 1
Mariella dice:

No me creo que esto sea un Clínica de Salud Mental, es una broma cierto!?
Y si esto es cierto, el loco no es Frank Gehry!, él sólo cobró el pastón!! que le pagaron para hacer semejante disparate (como siempre eh!), el loco es quien dio la pasta!..
Malos son los que incentivan a Gehry a sentarse una tarde poner dos cartones viejos arrugarlos y decir q es Arquitectura, mandar a sus colaboradores que SI son arquitectos a darle la distribución de espacio a semejante estupidez que les ha dao Gehry de dos cartones arrugados y encontrarle una ¨lógica¨, que llaman ¨arte¨, peor aun ¨arquitectura¨… Gracias Gehry por contribuir a llenar la ciudad de basura!
Yo muestro esto en mi facultad y me mandan a repetir la materia, eso es seguro!

 
# Agosto 6, 2010 a las 16:27
    Add ratingSubtract rating 0
    Mariella dice:

    Ahh! olvidaba mencionar que a quienes deben darle crédito de que esto funcione espacialmente además de los colaboradores, es a los Ingenieros! a los que saben utilizar la tecnología, los materiales adecuados para adaptar esta PORQUERIA que siempre hace Gehry a la realidad…
    Gehry hace lo que se le pega en gana, no es surrealismo, ni arte, esto es un desperdicio grande de material para crear un basurero puntual. He visto sus documentales y he tratado de darme una oportunidad de entenderlo, pero vamos!! que no tiene sentido ni como arte, ni mucho menos como arquitectura.

     
    # Agosto 6, 2010 a las 16:34
Add ratingSubtract rating 0
daniel meza dice:

los pritkzer los regalan parace… el ultimo o el primero d los arquitectos tradicionales de esta epoca.. ya dejen de pensar como constructores.. sueñen..

 
# Agosto 7, 2010 a las 23:29
    Add ratingSubtract rating 1

    Existe tres tipos de Arquitectura:

    1) La de Escuela: donde las ideas frescas abundan. Donde los sueños proliferan, donde la forma es la reina indiscutida.

    2) La de los comunes y mortales arquitectos: que deben adaptar sus sueños a la de los clientes. La arquitectura del negocio inmobiliario, la de los metros cuadrados y precio. La de la realidad cotidiana.

    3) La de los “Maestros”: La de los que por alguna extraña razón del destino son apreciados a pesar de sus locuras. Y que dependen de un cliente muchas veces arribista, que solo quiere mostrar lo Brutalmente Rico o Famoso, que puede contratar a estos RockStars.

    No me mal entiendan. Cada tipo de arquitectura es necesaria para generar la otra. La de la Escuela se nutre de la de los RockStars. Del Negocio de la Escuela. Y la del RockStar de la de la Escuela y del Negocio.

     
    # Agosto 8, 2010 a las 16:55
Add ratingSubtract rating -2
Heber dice:

“en la arquitectura existen parametros, no leyes, la arquitectura es libre, dejala ser libre” a los genios siempre los han criticado, burlado y despreciado, creo que puede ser por dos razones, por envidia o por ignorancia, (felicidades ghery)

 
# Agosto 11, 2010 a las 00:23
Add ratingSubtract rating 0
Xavi dice:

Clínica de salud mental: Demencial!
Las Vegas: Insane!
F. Gehry: se copia, se escucha y se repite a sí mismo.

 
# Septiembre 22, 2010 a las 06:39
Add ratingSubtract rating 0
JohnWayne dice:

OK, pero si contratan a Gehry es porque ellos querian esto, y quien sabe realmente y tiene derecho a juzgar sobre arquitectura de centros de salud mental?
Gehry te banco a morir! segui robandola toda viejo bandido!

 
# Diciembre 30, 2010 a las 09:43
Add ratingSubtract rating 0
Nata FB dice:

Preguntemosle a los locos…

 
# Septiembre 29, 2011 a las 11:24
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2175dias8290 artículos 63882 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Boris Gonzalez en Arquitectura: ¿Salario Ético o Salario Tétrico?: Que lamentable son la mayoría de los... [+]
Daniel Meza en Café + Sombreadero / ateliermob: ¡Genial, el hormigón visto ha sido y seguirá siendo la... [+]
Santiago Alarcon en Farmacia Casanueva / Clavel Arquitectos : Posiblemente una de las construcciones mas... [+]
Uncle Ernie en Editorial: ¿Arquitectura Tibia o Arquitectura Caliente?: Básicamente creo que si las... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 
a+t STRATEGY. Space a+t STRATEGY. Space

El último volúmen de la publicación española a+t corresponde a la serie STRATEGY,en donde se refiere particularmente a las estrategias de una docena de proyectos de paisaje y urbanos que se despliegan en las páginas de la revista.  Según las palabras de la editorial: ‘ El método de análisis de la serie STRATEGY es nuestra propuesta [...]

 
ARQ 79: Ciudad y Negocio ARQ 79: Ciudad y Negocio

Hemos recibido la nueva edición de la revista ARQ, la cual se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, los encuentros y desencuentros, el intercambio y, en especial el lugar de la oportunidad. Esto en base a las sucesivos hechos y agitación social que hemos vivido el último tiempo, en [...]

 
Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible Summa+ #118: Hacia una arquitectura sostenible

La edición #118 de la revista Summa+ está dedicada a la sustentabilidad revisando proyectos de distintas escalas, como ciudades, edificios de oficinas, parques, vivienda, etc. en distintas ciudades del mundo.
Un texto introductivo del director editorial Fernando Diez abre el tema de la Sostenibilidad haciendo una revisión desde los primeros arquitectos que daban indicios de la [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic