Museo Nacional de Historia Coreana Contemporánea / Gansam Architects & Partners

© Gansam Architects & Partners

Arquitectos: Gansam Architects & Partners Arquitecto del proyecto: Chuloh Jung Ubicación: Seúl, Corea del Sur Superficie terreno: 6.446 m2 Superficie construida: 9.513,85 m2 Superficie edificio: 2.813,61 m2 Estructura: Acero + Hormigón reforzado Altura máxima: 27m Estacionamientos: 11 (1 para discapacitados) Equipo de diseño: Wookjin Chung, YounSook Hwang, Sang-Hyun Son, Seungwon Choi, Song Han, Tae-Wook Kang, Kyungjoon Chung, Sungwha Na

Museo Nacional de Historia Coreana Contemporánea / Gansam Architects & Partners - Más Imágenes+ 7

Primer Piso

© Gansam Architects & Partners

El primer piso se conecta con el paisaje del terreno con patrón geométrico que llega al exterior para crear una serie de senderos y elementos como piscinas, bancas, decks y jardines. Nuestro idea es hacer que la entrada del edificio se perciba tan diversa como sea posible, atrayendo a los visitantes con los elementos de interés, y gradualmente aumentando su curiosidad sobre qué es cada lugar. El primer piso está enfocado en entregar al público un lugar para relajarse y descansar, un espacio perdido en el área de Sejongno. El jardín entrega a los visitantes una gran experiencia en si mismo, incluso sin visitar el museo.

Los dos núcleos están separados por dos razones funcionales: el núcleo para los visitantes está ubicado en el lado derecho del primer piso; ellos entrarán al hall a un espacio de doble altura, y allí los ascensores y una escalare de emergencia permitirán que sigan su recorrido. Los visitantes también pueden llegar al deck a través de la escalera. El núcleo para la administración es más grande, conteniendo bodegas para arte, mantención y otras instalaciones para uso administrativo. Los estacionamientos están pensados para diez vehículos, y está visualmente oculto por la masa del edifico y del núcleo de administración.

Segundo Piso

© Gansam Architects & Partners

El deck se extiende horizontalmente; conectando el pequeño espacio de teatro exterior tallado en el volumen de los recintos mecánicos. Desde el deck, los visitantes pueden tener una vista de la Plaza Gwanghwamun al oeste, y vislumbrar algo de Gyengbokgung. Los visitantes pueden luego dirigirse al techo a través de los ascensores.

Nivel de Techo

© Gansam Architects & Partners

Los visitantes tomarán los ascensores hasta el nivel de techos, disfrutando las vistas de Gyeongbokgung, Namsan y Sejongno. El jardín entrega a la gente un necesitado “break” en la ajetreada vida de la ciudad antes de que bajen de vuelta al edificio.

Espacio de Exhibición

© Gansam Architects & Partners

Entrando en el edificio, los visitantes enfrentarán una variedad de experiencias espaciales. A medida que desciendan por la rampa y vean la exhibición, serán guiados a través de la circulación a través de la fachada existente. La rampa exterior está cubierta con una piel de cristal poroso. Al caminar de vuelta al edificio, verán un espacio en forma de recipiente de exhibiciones. Tendrán una variedad de opciones; existen diferentes exhibiciones en los diferentes pisos, de diferentes alturas cada uno. También es posible esquivar una exhibición al utilizar las escaleras ubicadas dentro del atrio vidriado con altos árboles alrededor.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Museo Nacional de Historia Coreana Contemporánea / Gansam Architects & Partners" 09 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-47881/museo-nacional-de-historia-coreana-contemporanea-gansam-architects-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.