Fallece Günther Behnisch, arquitecto del Estadio Olímpico de Múnich.

El pasado 12 de Julio falleció a los 88 años en Stuttgart, Alemania el arquitecto y profesor Günther Behnisch uno de los más importantes exponentes de la arquitectura moderna de ese país. Nacido en 1922 en las afueras de Dresde, fue reclutado por las tropas de la Wehrmacht apenas cumplió los 18 años. Estuvo  prisionero en Inglaterra durante los últimos años de guerra y regresó a Alemania en 1947. Estudió arquitectura entre los años 1947 y 1951 en Stuttgart.

Marcado por los maltratos que sufrió durante sus años de recluta y en la prisión, se le considera el padre de una arquitectura alejada de muestras de poder como nueva imagen de Alemania Federal en el extranjero. Para Behnisch, arquitectura tenía que ser servicial y no dominante. Sus obras, que describía como “el espacio entre formas libres y transparentes” y “construcciones para la democracia” carecen de fachadas pesadas, simetrías y ejes largos, todos conceptos que para él formaban parte de la arquitectura del Tercer Reich.

Sobre este autor/a
Cita: soleundurraga. "Fallece Günther Behnisch, arquitecto del Estadio Olímpico de Múnich." 19 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-48707/fallece-gunther-behnisch-el-arquitecto-del-estadio-olimpico-de-munich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.