National Police Memorial / Fairweather Proberts

© Roger D’Souza Photography and Emma Riley Photography

Arquitecto: Fairweather Proberts
Cliente: Australian Federal Government
Ubicación: Canberra, ACT, Australia
Artistas: Matthew Tobin, Jennifer Marchant
Fecha: 2005
Fotografías: Roger D’Souza Photography and Emma Riley Photography



Matthew Tobin, parte de la oficina australiana Urban Art Projects (UAP) participó en el equipo de diseño encabezado por los arquitectos de Fairweather Proberts, que ganó el concurso nacional para el diseño del Memorial Nacional de la Policía de Australia.

© Roger D’Souza Photography and Emma Riley Photography

Un muro de bronce texturado de 20 metros, sirve como el elemento arquitectónico principal, complementado con 1.200 placas inscritas con los nombres de los oficiales caídos.

© Roger D’Souza Photography and Emma Riley Photography

Tallados en el ondulante pavimento, se pueden encontrar mensajes de los seres queridos de quienes han fallecido.

Cita: Portilla [Dapo], Daniel. "National Police Memorial / Fairweather Proberts" 20 Jul 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=48778>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.