
Un libro atípico pero de factura impecable es el ultimo ejemplar que ha publicado Mesa Editores; Alfabetos… recorre el potente trabajo del arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, con una dedicada presentacion de sus proyectos y trabajos, con buen material fotográfico y planimetrias detalladas, los cuales son interrumpidos a través de todo el libro con las Entrevistas Caleidoscopica, sección donde Mazzanti entrega su visión particular del quehacer arquitectonico.
Leemos de la Introduccion por Miguel Mesa;

Este libro recoge el trabajo de 20 años de Giancarlo Mazzanti. Un trabajo fundamentado en hacer concursos de arquitectura y en la interacción con otros arquitectos con quienes se ha ido asociando temporalmente.

Su extensa practica y sus muchas asociaciones, nos dejan una serie de proyectos de gran variedad, de posturas diversas, un operar camaleonico, proyectos de izquierda a derecha, desapegados uno a de los otros o a veces en sintonias irrevocables.

Nuestra hipótesis ha sido que entre todos quizá constituyen un alfabeto.
La intención del libro ha sido construir esa hipótesis o intuición, construir y desarrollar el alfabeto del trabajo de Giancarlo Mazzanti, donde el mínimo común denominador, el cambio de intereses, la diferencia. La comparación de jugadas debía ser estructural en el libro, las distintas maneras de solucionar, de tomar decisiones y distintos modos de formalizar: unos a la moda, unos contextuales, unos sofisticados formalmente, unos funcionalistas. Diferentes tipos de planeacion y gestión de espacio. Proyectos muchas veces inclinados a la planta, otros a la seccion. A decisiones formales mas que funcionales, la decisiones urbanas mas que espaciales.


Nos parecer que ese cansancio del autor, ese dejar atrás lo ya hecho, ese – ya no me interesa esto que hice, hagamoslo de otra manera-, es el motor que ha venido moviendo el trabajo de Giancarlo Mazzanti. Retrospectivamente, esto hay que verlo como un indicio importante porque forma el carácter del arquitecto, su personalidad en la profesión. Pero no es el capricho sino la experiencia lo que caracteriza esta manera de enfrentar los concursos o encargos.


Indice
Introducción. Miguel Mesa
Proyectos
Refugio Nevados
Aeropuerto Mexico
Jardines Infantiles
P.Biblioteca San Cristobal
C.C.E.B.
Colegios Distritales
C.I.C.
Parque Biblioteca España
Parque Cultural del Caribe
Restaurante Nazca
Mercado Barranquilla
Puentes Peatonales
Parque La Aurora
Colegio Cartagena
P. Biblioteca Leon de Greiff
Habitar 72,74
D.A.S.
Casa Ordoñez
Centro de Alto Rendimiento
P. Bilbioteca San Javier
Escenarios Deportivos
Tablas Comparativas
Articulos
Izaskun Chinchilla
Felipe Mesa
Carlos Arroyo
Miguel Mesa
Isaac Broid
Entrevista Caleidoscopica
Miguel Mesa
Alejandro Bernal
Anonimo
Nicolas Betancourt
Felipe Mesa
Guillermina Abeledo
Camilo Restrepo
Andres Jaque
Catalina Patiño
Pedidos al correo mesaeditores@une.net.co

















Agrégalo a tus favoritos!: