Bodega de Arte en Beocia / A31

© Yiannis Hadjiaslanis

Arquitectos: A31 Superfice terreno: 4.000 m2 Ubicación: Dilesi, Beocia, Grecia Fotografías: Yiannis Hadjiaslanis

Bodega de Arte en Beocia / A31 - Más Imágenes+ 8

El criterio básico de la nueva síntesis de estructura fue: la economía de su realización significa, su construcción honesta y disciplinada, su plasticidad que conversa con el espíritu del paisaje griego. La nueva estructura se compone de una cáscara de hormigón armado, construido en tres etapas separadas. La bóveda, un elemento arquitectónico coronación intemporal e interregional que abarca desde la antigüedad hasta la modernidad, interactúa con el espacio íntimo de la casa del artista, la “celda”.

© Yiannis Hadjiaslanis

La nueva estructura está ubicada en el eje norte-sur, y la planta ortogonal está dividida en 3 zonas: Primeramente, el voladizo del balcón en el sur, donde se encuentra el acceso, segunda, el espacio de trabajo del artiste y finalmente, el ático en el norte, el cual sirve como espacio de bodega. Una escalera de un tramo conecta los dos niveles, con peldaños de hormigón en voladizo que pueden servir como stands de exhibición para los trabajos del artista. Las aberturas en los muros, están relacionadas con la trayectoria del sol, la iluminación interior y la ventilación, deriban de la sección horizontal transversal de la cáscara del edificio.

© Yiannis Hadjiaslanis

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Bodega de Arte en Beocia / A31" 31 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-49831/bodega-de-arte-en-boeocia-a31> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.