Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos

Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Ventanas, FachadaClínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Mesas, Sillas, EscalerasClínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Imagen 4 de 40Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - FachadaClínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Más Imágenes+ 35

Guimaraes, Portugal
Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Clínica Guimaraes se encuentra ubicada en la periferia y es parte de un grupo de nuevas construcciones deportivas y educacionales que se están realizando en ese sector.

Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Pilares
© Luis Ferreira Alves

Las características del sitio condicionaron el tamaño y la distribución del edificio en 2 unidades: una que se extiende en dos plantas y se ajusta al terreno y otra que se junta al primer volumen de manera transversal. El objetivo fue el de poder dar fluidez y simpleza en las circulaciones interiores.

Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Mesas, Sillas, Escaleras
© Luis Ferreira Alves

Los patios se conectan con las circulaciones y se encargan de llevar luz natural a los espacios interiores.

Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos - Imagen 6 de 40
© Luis Ferreira Alves

Otra de las prioridades fue la de que el edificio debe asumir un lenguaje, una escala y un carácter público fácil de identificar. Esto se tradujo en un tamaño compacto, organización clara y un tratamiento de las fachadas con un material que resalte y distinga esta clínica como uno de los iconos del lugar.

elevación este

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guimaraes, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Guimaraes / Pitagoras Arquitectos" 03 ago 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-50062/clinica-guimaraes-pitagoras-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.