Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi

© Jussi Tianen

Arquitectos: Lassila Hirvilammi Architects Ubicación: Jyväskyla, Finlandia Arquitecto a cargo: Anssi Lassila Arquitecto interiores: Teemu Hirvilammi Arquitecto de obra: Jani Jansson Cliente: Parish of Jyväskyla Colaboradores: Virve Väisänen, Juha Pakkala, Janne Kähkönen, Matias Topi, Yoshimasa Yamada Superficie: 1,311 m2 Fecha: 2008-2010 Fotografías: Jussi Tianen

Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi - Más Imágenes+ 35

El edificio se orienta en sentido este-oeste en el centro de la Plaza Kuokkala, el punto focal del distrito de Jyväskylä. La iglesia está techada y revestida por piedras traslapadas, con madera detalles de tonelería en torno a los accesos para complementar el aspecto visual de un todo. La iglesia está flanqueada por una escalera de granito y algunos muros que, junto con la torre campanil en la plaza, acompañan al visitante a través del acceso principal.

El programa de la iglesia está organizado en tres niveles, con las oficinas abriéndose directamente hacia el mercado de la plaza. En el piso principal, el hall de la iglesia y la sala de reuniones pueden unirse para generar un espacio compartido sobre la cual están las instalaciones de los niños y jóvenes.

© Jussi Tianen

La iglesia es predominantemente de madera. El cielo es una combinación de estructura y una piel de madera, las que visualmente integran los espacios de hall. La cáscara fue ensamblada y laminada in-situ en tres secciones.

© Jussi Tianen

El pulido local ha sido utilizado en la iglesia, desde su estructura básica hasta las superficies y uniones interiores. El mobiliario del hall está fabricado en madera de fresno y el altar de tilo, ambas especies utilizadas históricamente para tallar icónicas figuras de madera.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Iglesia Kuokkala / Lassila Hirvilammi" 13 ago 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-51138/iglesia-kuokkala-lassila-hirvilamm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.