Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners

© Foster + Partners

Hace unos años vimos el primer proyecto de la firma Foster + Partners en América Latina, se trataba de El Aleph, un tremendo proyecto inmobiliario en Puerto Madero (Bs Aires, Argentina) desarrollado para Faena Group.

El día de ayer la firma anunció otro proyecto más de Foster + Partners en la Argentina. Se trata esta vez del nuevo edificio institucional para Banco Ciudad, ubicado también en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el barrio de Parque Patricios, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

© Foster + Partners

© Foster + Partners

El edificio, que ocupará una manzana completa, se adapta al entorno lleno de parques a través de patios y corredores sombreados, buscando también altos estándares de eficiencia energética (LEED Silver).

Dentro de esta manzana se busca crear un campus interno, con distintas “villas” unidas por circulaciones exteriores y patios cubiertos por una gran cubierta como se aprecia en las imágenes. La plaza de acceso se encuentra cubierta por el voladizo de esta cubierta, que se apoya en pilares esbeltos. Luego se accede a un atrio de la altura completa del edificio, desde el cual se dirigen las circulaciones hacia los 4 niveles de oficinas, los cuales están aterrazados y con vista directa al parque. En la cubierta, una grilla de placas de 8m2 permite el generoso paso de la luz hacia los espacios de trabajo.

© Foster + Partners

Este proyecto forma parte de un plan de regeneración de Parque Patricios, que ha sido designado por el gobierno local como un nuevo polo tecnológico.

© Foster + Partners

Dentro de las estrategias de ahorro de energía se encuentra el uso de masa termal de los elementos de concreto para enfriar el aire, y la ubicación de los elementos que sombrean las fachadas para reducir la insolación y potenciar la ventilación natural.

© Foster + Partners

Cita: Basulto, David. "Edificio para Banco Ciudad, Foster + Partners" 26 Aug 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=52230>
10 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
ALE dice:

Cuando vi el anuncio pensé que Foster gano por su trayectoria, pero al ver el proyecto me quede sin palabras. Impresionante revisión de los paraguas de Amancio Williams!!! y una relectura organica de el Centro de distribucion de la Reanault en Swindon.

 
# August 27, 2010 a las 12:01
Add ratingSubtract rating 0
Isai Ramirez dice:

Me recordo el palacio de cristal en Londres, alla por la epoca industrial, muy buen proyecto de Sir Norman

 
# August 28, 2010 a las 01:00
Add ratingSubtract rating 0
Andariza dice:

wow que buenos espacios

 
# August 28, 2010 a las 17:42
Add ratingSubtract rating 0
CESAR dice:

ESTA SUPER LINDO

 
# September 9, 2010 a las 22:18
Add ratingSubtract rating 0
Ivo dice:

Geniallll :)

 
# November 1, 2010 a las 20:56
Add ratingSubtract rating 0
hernan dice:

vivo a 10 cuadras del sitio, no puedo creer que voy a tener una obra de foster tan cerca de casa! :D

 
# October 3, 2012 a las 01:44
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.