Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 2 de 39Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 3 de 39Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - FachadaCasa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 5 de 39Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Más Imágenes+ 34

Godella, España

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una Casa situada en una zona urbana que parte del deseo de maximizar la sensación de amplitud.

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Jardín
© Fernando Alda 

Se usan dos estrategias. La principal consiste en liberar la mayor superficie posible en el centro del solar permitiendo disfrutar de un espacio privado con una altura y volumen incalculables. Se potencia el perímetro de contacto de la vivienda con el exterior, entendiendo parcela y vivienda como un todo continuo. Por otro lado se aprovecha el desnivel existente con el barranco próximo para iluminar el sótano, lo cual le posibilita acoger parte del programa.

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 2 de 39
© Fernando Alda 

La edificación se desarrolla a lo largo de los lindes Sur y Oeste de la parcela, que junto a los elementos que componen la urbanización del solar, configuran una suerte de atrio, cuya diagonal fuga hacia una visión lejana de la Sierra Calderona.

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 3 de 39
© Fernando Alda 

El acceso se produce acompañado por la fachada Sur hasta encontrar el punto de intersección. En este lugar de visión privilegiada se ubica el distribuidor que junto a la escalera y la cocina vertebran el funcionamiento de la vivienda. La zona Sur en la que se disponen las estancias de día, desmaterializa su presencia gracias a la luz cenital. En la zona Oeste las habitaciones recaen a una porción de parcela con una escala más doméstica, mientras la habitación principal se asoma a la luz de levante reflejada sobre el agua.

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Fachada
© Fernando Alda 

En la parte oscura del sótano se encuentran el garaje y la bodega. El resto de usos del programa miran al barranco a través del cual se iluminan.

Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 5 de 39
© Fernando Alda 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Atrio / Fran Silvestre Arquitectos" 30 ago 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-52625/casa-del-atrio-fran-silvestre-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.