Torre Solar en Río de Janeiro / Rafaa

El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que además cumpla la función de ser torre de observación. La idea es además que esta estructura se transforme en un símbolo de bienvenida para las personas que llegan a Río por vía aérea o marítima.

Diseñado por la Rafaa para los juegos olímpicos del 2016, la ‘Solar City Tower’ fue una propuesta presentada para un concurso en Brasil. La estructura además genera energías suficientes para la Vlla Olímpica.

Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo. El exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua genera energía de forma simultánea a través de turbinas durante la noche. Estas características lo transforman en un proyecto de desarrollo sostenible en la torre, contribuyendo así a fomentar entre los habitantes de la ciudad el uso de los recursos naturales para la producción de energía.

El Solar City Tower también incluye un programa de uso mixto: Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del bungee.

En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Torre Solar en Río de Janeiro / Rafaa" 07 sep 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-53396/torre-solar-en-rio-de-janeiro-rafaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.