Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Imagen 2 de 24Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Imagen 3 de 24Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Imagen 4 de 24Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Ladrillo, FachadaGalería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Más Imágenes+ 19

Kumla, Suecia
  • Cliente: Birgitta y Anders Fasth
  • Equipo : Mårten Claesson, Eero Koivisto, Ola Rune, Deta Gemzell, Kumi Nakagaki, Jaime Montes
  • Ciudad: Kumla
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Imagen 2 de 24
© Mikael Pauli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una galería de arte moderno situada en el campo. El proyecto es un volumen ortogonal el cual se ilumina como una señal, visible desde distintos lugares y distancias.

El edificio se sitúa en medio de antiguas e históricas construcciones, en conjunto, representan tres siglos de tradición en la construcción. La Galería se encuentra sobre un leve levantamiento del terreno, el cual fue creado con fines de aislación. La galería juega con las curvaturas creando un volumen ortogonal y simétrico pero con leves concavidades.

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Ladrillo, Fachada
© Claesson Koivisto Rune

Las fachadas exteriores

Las fachadas son completamente blancas. Tras la pintura se aplicaron tres toneladas de cristal reflectante granulado. Esto hace que al verlo desde el mismo ángulo de la fuente de luz el volumen genere un efecto de destello.

El mismo efecto se puede lograr a través de iluminación artificial, es decir, frente a cualquier fuente de iluminación directa el edificio genera este efecto luminoso de destello, como se aprecia en la fotografías.

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Imagen 3 de 24
© Mikael Pauli

La puerta es relativamente estrecha al igual que las aberturas de ventanas, las cuales se extienden desde el suelo al techo. La altura del volumen alcanza casi los 7 metros. Las ventanas están ordenadas de acuerdo a ejes que atraviesan el proyecto, permitiendo así, vistas que atraviesan el proyecto de lado a lado.

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Fachada
© Mikael Pauli

El interior

La planta interior es muy sencilla y esta compuesta por algunos tabiques los cuales dividen el espacio en 4 galerías de similar tamaño.

Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune - Sillas
© Claesson Koivisto Rune

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kumla, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Orsta / Claesson Koivisto Rune" 20 sep 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-54402/galeria-orsta-claesson-koivisto-rune> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.