En Construcción: Karadya Biolodge – Cabaña torre / Estudio Borrachia

Autores : Estudio Borrachia Arquitectos
Colaboradores: Maximiliano Mazzitelli , Ariel Ascione, Marisol Pace Totorica, Maximiliano Molina
Ubicación: Andresito, Provincia de Misiones. República Argentina
Superficie: 60 m2
Año de construcción: 2010

Ubicado en la Mesopotamia Argentina y a una hora de las Cataratas de Iguazú, “La torre” es el primero en construirse de una serie de edificios autosuficientes diseñados por el estudio en la selva misionera, como parte de un emprendimiento hotelero llamado Karadya Biolodge.

Promovidos  por una pareja de biólogos en el corazón del corredor biológico que une a los parques naturales provinciales Urugua-í y Foerster, en una  zona única en el mundo por su biodiversidad y características ambientales, cada uno de estos edificios intentará relacionarse con la selva de diferentes formas: ”La torre” , motivo de la presente nota es el único de ellos que se eleva hasta la copa de los arboles colocándose a la altura de observación de una fauna y flora particular , diferente a la que existe al ras del suelo o en la margen de un rio.

Su ubicación es ideal para el avistamiento de aves, y por sus características constructivas se presta si mismo como nido de diferentes especies que podrán albergarse en los muros dispuestos especialmente para ellas.

Estos “nidos” pueden ser abiertos desde dentro de la cabaña y así observar sin ser descubiertos, a través de un vidrio y  a la manera de un voyeur o un investigador la forma  de vida y el hábitat de las especies que suelen anidar en ellos.

Imágenes

Cita: Vial, Carlos. "En Construcción: Karadya Biolodge – Cabaña torre / Estudio Borrachia" 30 Sep 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=54379>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
jorge dice:

Este es uno de los artículos que motiva leer en medio de la rutina de trabajo diario, recordar que en la arquitectura estamos todos, incluso un nido de pájaros.
Muy bueno lo encuentro, es un proyecto que entrega paz.

 
# October 1, 2010 a las 13:25
Add ratingSubtract rating 0
alex dice:

hola, me encanta la idea, el proyecto me parece muy interesante así como su sistema constructivo, la unica duda que tengo es: como protegen la madera contra los cambios climáticos, los cambios de temperatura del sitio y especialmente contra la humedad y las lluvias???, cuanto esperan que dure esta obra sin mantenimiento constante???
muchas gracias y felicidades por el proyecto

 
# October 2, 2010 a las 17:58
Add ratingSubtract rating 0
gloria mascarella dice:

HOLA! me gusta tu proyecto!
Que interesante sistema constructivo!
En quanto tiempo y con cuantas personas se construye’
Es necesario equipo humano especialistico?…maquinarias..gruas…
Me preguntaba :cuàl serìa el costo total de la cabana.
Y ademàs :porquè todos los planos no tienen contravientos para contrarestar las acciones horizontales?
ondivido la visiòn social del construir…adelante!!!
Gracias, un abrazo desde Italia!
Gloria

 
# June 14, 2013 a las 07:45
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.