Concurso Nacional de Anteproyecto de Vivienda de Interés Social en Albañilería de Ladrillo

September 10, 2010
20:00

Cerámica Santiago S.A. en conjunto con la XVII Bienal de Arquitectura, Chile – Bicentenario “8.8 RE – CONSTRUCCIÓN” convocan a un Concurso Nacional de Anteproyecto de Vivienda de Interés Social en Albañilería de Ladrillo Prensado.

El Terremoto y posterior Maremoto del 27 de Febrero pasado, dejó como consecuencia, importantes pérdidas de vidas humanas y desesperación en las familias chilenas. Por distintas circunstancias, muchas familias perdieron su principal patrimonio, el núcleo básico para el desarrollo familiar.

A continuación mayor información.

La Vivienda.

La tarea de la reconstrucción es ardua. Recuperar el patrimonio y la dignidad de las familias es nuestro compromiso hoy. Para ello, es necesario traspasar la barrera de la emergencia, pensando en la reconstrucción como una oportunidad para proponer a través del diseño, soluciones sólidas, definitivas y duraderas. Recuperar el patrimonio a través de viviendas, que relacionadas a su entorno, permitan reconstruir la vida de sus ocupantes con dignidad.
Siendo la albañilería el principal sistema constructivo utilizado en Chile, con un 89,5% de las viviendas sociales en los últimos 20 años, y a partir de la experiencia que nuestros profesionales tienen en el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social, se invita a arquitectos a trabajar y proponer formas de enfrentar la reconstrucción de vivienda repensando la arquitectura en albañilería.

Objetivos.

Desarrollar, a partir de la arquitectura, la investigación proyectual y el uso predominante de ladrillo cerámico hecho a maquina disponible en el mercado nacional, diseños innovadores de viviendas de interés social, que integren soluciones técnicas y constructivas novedosas, buenas condiciones de habitabilidad y un mayor vinculo con el entorno.

Entrega Propuestas.

10 de Noviembre, 2010

Para descargar las bases, ingresa al sitio web.

Cita: Concha, Alejandro. "Concurso Nacional de Anteproyecto de Vivienda de Interés Social en Albañilería de Ladrillo" 05 Oct 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=56214>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
JAIRO TOVAR dice:

El sistema de mamposteria, ha sido utilizado por muchos años en varios paises latinoamericanos, pero se debe tener en cuenta que es un sistema que por si solo falla, este debe ir acompañado siempre del refuerzo estructural con vigas y columnas de confinamiento, ya que se ha demostrado que este sistema duo, funciona muy bien y es aceptado por las normas nacionales e internacionales para la construccion de vivienda. Pero se debe tener en cuenta que este sistema tenga el costo beneficio para la construccion de vivienda social. No en todos los paises este sistema es economico y viable, ya que los refuerzos que se anexan para el confinamiento lo incrementan en costo.

 
# October 7, 2010 a las 09:30
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.