Villa VH en T / Beel & Achtergael Architecten

© Filip Dujardin

Arquitecto: Beel & Achtergael Architecten
Ubicación: Flanders, Bélgica
Arquitecto proyectista: Axel Cayman
Área del proyecto: 862 m2
Año del proyecto: 2008-2009
Fotografías: Filip Dujardin

El cliente quería una casa donde pudiera relajarse con la intimidad necesaria entre su familia y amigos, al mismo tiempo poder disfrutar de su extensa colección de arte.

© Filip Dujardin

El lugar donde está la casa, en un entorno mixto residencial y muy cercano a una calle industrial de las oficinas de  empresas.
Si bien el entorno general en la parte trasera de la parcela agrícola ofrece una perspectiva de mucha calma, hay un tráfico considerable en la parte delantera.

Emplazamiento

En este proyecto se ha tratado de crear “un pequeño mundo” mediante la organización de todos los cuartos en la planta baja en forma de U (alrededor de un patio al aire libre).

© Filip Dujardin

En el interior, una pared de vidrio continua abre la circulación de manera muy amplia, junto a la sala de estar “núcleo del proyecto”. Diseñado para facilitar la vida, es aquí donde los huéspedes están invitados para disfrutar de la luz, el espacio y el arte.

© Filip Dujardin

En el exterior, los muros del edificio son en su mayoría cerrados. El primer piso está se utiliza para realizar negocios, como tambien es un lugar recreativo, en conclusión, es una casa de volúmenes muy discretos: oficina y una sala de medios de comunicación, dan forma a la silueta de la casa, sus grandes ventanales capturan la luz del norte y permite la directa relación de su entorno inmediato.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Villa VH en T / Beel & Achtergael Architecten" 10 Oct 2010. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=56512>
12 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
jef dice:

es una casa fría, artificial y poco habitable.

 
# October 10, 2010 a las 10:20
    Add ratingSubtract rating 0
    leo dice:

    quiza tengas razón en catalogar el proyecto como “artificial” ya que el proyecto es simplemente el uso de un conjunto de elementos que corresponden a la estetica moderna..es decir el uso de un “molde” bastante practicado que no se relaciona con el emplazamiento.

     
    # October 13, 2010 a las 13:15
Add ratingSubtract rating 0
voisindeville dice:

it’s getting more and more boring all those villas for rich people …

We’d like more architecture that ordinary people can pay for it.

 
# October 10, 2010 a las 15:36
Add ratingSubtract rating 0
Giuseppe Botta dice:

I’m sure the kids will enjoy painting on those walls…

 
# October 11, 2010 a las 10:12
Add ratingSubtract rating 1
Dam Oiza dice:

Nulo rendimiento energético.

 
# October 11, 2010 a las 11:56
Add ratingSubtract rating 0
Danibelle dice:

a mi me gusta, la arquitectura es bastante limpia… es muy moderna y habitable… buen proyecto me gusta

 
# October 12, 2010 a las 15:02
Add ratingSubtract rating 0
el que escribe dice:

ya sabemos.. te gusta !

 
# October 13, 2010 a las 02:41
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.