Casa Corten / Marcio Kogan

Casa Corten / Marcio Kogan - FachadaCasa Corten / Marcio Kogan - MesasCasa Corten / Marcio Kogan - SillonesCasa Corten / Marcio Kogan - EscalerasCasa Corten / Marcio Kogan - Más Imágenes+ 24

  • Co Autores: Oswaldo Pessano, Suzana Glogowski, Renata Furlanetto
  • Diseño Interior: Diana Radomysler
  • Equipo: Beatriz Meyer, Carolina Castroviejo, Eduardo Chalabi, Eduardo Glycerio, Gabriel Kogan, Lair Reis, Maria Cristina Motta, Mariana Simas, Samanta Cafardo
  • Paisajismo: Renata Tilli
  • Diseño Estructural: SC ltda
  • Contratista: mantra engenharia
  • Arquitecto: Marcio Kogan
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Corten / Marcio Kogan - Ladrillo, Fachada
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Corten es una casa en medio de la ciudad de Sao Paulo, cerca del parque más grande de esa ciudad. El sitio es largo y angosto lo que condiciona el programa de la casa y sus residentes no solo tienen un estrecho deck en el exterior sino además hacen uso de la cubierta como un espacio habitable.

Casa Corten / Marcio Kogan - Escaleras
© Nelson Kon

La fachada de esta vivienda esta hecha de acero corten. El diálogo entre la textura oxidada, la madera, el mortero blando y la piedra construyen los espacios de esta vivienda. La puerta frontal del garaje esta hecha de elementos verticales de madera y se abre completamente hacia la calle. La puerta principal de acceso a la vivienda también es de madera a pesar de tener un color metálico.

Casa Corten / Marcio Kogan - Imagen 12 de 29
© Nelson Kon

La fachada posterior está compuesta por un paño vidriado que entrega transparencia a esta caja opaca y un volumen suspendido. Los muros interiores están hechos con piedra.

Casa Corten / Marcio Kogan - Mesas, Sillas, Ventanas
© Nelson Kon

La planta interior del primer nivel es simple: una amplia sala de 5,2 metros de alto con cuatro paneles plegables que se abren por completo al deck, disolviendo los límites entre interior y exterior, en el estar, un volumen de madera contiene la cocina. Entre este volumen y la puerta de entrada se encuentra una escalera que lleva a un piso intermedio.

Casa Corten / Marcio Kogan - Ventanas, Urbano
© Nelson Kon

Este piso intermedio es un volumen de madera que contiene un espacio para un home-theater. Desde aquí sale otra escalera que lleva a un piso superior donde se encuentran los espacios más privados de la vivienda.

En la cubierta se encuentra un deck de madera. Este lugar es un lugar para tomar el sol junto a una piscina con amplia vista a la ciudad de Sao Paulo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corten / Marcio Kogan" 12 oct 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-55505/casa-corten-marcio-kogan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.