Proyectos Ganadores Global Holcim Awards 2008/2009

En Plataforma Arquitectura hemos hablado bastante acerca de los Premios Holcim. Hemos visto su prestigio a nivel mundial y su preocupación por las soluciones sustentables. Aparte, hemos revisado a los ganadores del concurso el año 2006.

Ahora, es ocasión de ver los proyectos ganadores del año 2008/2009 los cuales son proyectos provenientes de continentes con altas tasas de pobreza. Más información a continuación.

/

Este proyecto consistió en un desarrollo para una serie de comunidades que se localizan en la ribera de un río. El proyecto propone rehabilitar gran parte de la arquitectura histórica de esas localidades, las cuales se encuentran en malas condiciones. Además darle más calidad e importancia al espacio público rehabilitando zonas peatonales y plazas.

/

Proyectos Ganadores Global Holcim Awards 2008/2009 - Más Imágenes+ 12

Esta propuesta es un campus universitario el cual aspira a una completa armonía con los elementos del ecosistema en el que se encuentra emplazado en medio del delta del río Mekong: las aguas del río, los campos de arroz, humedales al igual que los vientos, lluvias y cambios estacionales.

/

Una comunidad rural en Beijing fue replanteada bajo una integración sustentable y participativa, la cual propone un uso más eficiente del suelo, mejorando la cálida de vida de los habitantes de esta comunidad. La propuesta plantea un entorno más armónico y balanceado para los habitantes el cual reduzca la huella ecológica y fomente el uso de las teologías renovables.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Proyectos Ganadores Global Holcim Awards 2008/2009" 13 oct 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-55556/proyectos-ganadores-global-holcim-awards-20082009> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.