East 11th Street Building / Bercy Chen Studio

© Bercy Chen Studio

Arquitectos: Bercy Chen Studio Ubicación: Austin, Texas, USA Tipología: Uso mixto Fecha: 2008

East 11th Street Building / Bercy Chen Studio - Más Imágenes+ 35

El proyecto es una edificio de tres pisos de uso mixto en el revitalizado corredor vial de la 11th Street en Austin, Texas. El piso a nivel de la calle está dividido entre una tienda de instrumentos musicales y una tienda boutique. El segundo piso está reservado para oficinas, con espacios residenciales en el piso superior.

Volumétricamente, las placas cambiantes de los pisos se alinean con las áreas icónicas de la ciudad incluyendo el Capitolio Estatal de Texas y la Torre UT Austin. La forma y el revestimiento imitan la exfoliación geológica del paisaje central de Texas, el que puede ser encontrado en “la Roca Encantada” – la versión de Texas de la Roca Ayres de Australia.

El resultado es una serie de terrazas inesperadas y voladizos que participan con el exterior. Cada nivel tiene múltiples balcones no-ortogonales; las vides caen como cascadas desde estos espacios sobre las fachadas. El voladizo del segundo piso entrega un respiro de sombra del intenso calor de Texas en el acceso. Las placas de los pisos retroceden a un lado de la estructura para mediar entre la escala comercial del frente y la escala residencial en la parte posterior.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "East 11th Street Building / Bercy Chen Studio" 04 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-58693/east-11th-street-building-bercy-chen-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.