Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos

Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos

Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 3 de 28Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 4 de 28Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 5 de 28Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Más Imágenes+ 23

Ayora, España
  • Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos;  Fran Silvestre Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda 
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Arquitectos Del Proyecto:  Fran Silvestre , Mª José Sáez
  • Equipo Del Proyecto:  Pedro Vicente López López, José Ángel Ruíz Millo, José Vicente Miguel López, Fernando Usó Martín, Javier Cardós Elena
  • Diseño Interior:  Alfaro Hofmann
  • Superficie Terreno:  477.0 m2
  • Arquitectos:  Fran Silvestre Arquitectos
  • Ciudad: Ayora
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra en un paisaje de una belleza singular, fruto del crecimiento natural del tejido urbano. La montaña, coronada por el castillo. se encuentra cubierta por un manto de viviendas que mediante un sistema de agregación por yuxtaposición de piezas simples genera el tejido blanco fragmentado que se adapta a la topografía.

Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Fachada
© Fernando Alda 

El proyecto propone integrarse en su entorno, respetando sus estrategias de adaptación al medio y sus materiales, alejándose de la mimesis que conducirla a histonciemos engañosos, y mostrando el momento constructivo al responder a los requerimientos de loa "nuevos habitantes". De esta manera, la vivienda se concibe como una pieza depositada sobre el terreno. acoplándose al desnivel.

Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 5 de 28
© Fernando Alda 

Una pieza construida en la misma cal blanca, con la misma primacia del macizo sobre el vano, que aprovecha la arista del solar para disponer sus huecos e integrarse en la fragmentación del entorno. El espacio interior de la vivienda se articula mediante el vacio en el que se encuentra el núcleo de comunicación dispueato paralelamente al corte de la montaña, sin tocarla.

Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos - Imagen 13 de 28
© Fernando Alda 

En la planta baja se encuentran el garaje y la bodega; sobre ésta se dispone un volumen de dos plantas con cuatro estancias. Dos de ellas, las habitaciones, se abren a la calle privada en el nivel intermedio; las otras dos, en el nivel superior, se asoman por encima de las viviendas de enfrente, al valle de Ayora. Una de ellas, el estudio, se abre a su vez a la doble altura central, incorporándoda a su espacio. Al otro lado del vacío, ya sobre la montaña, se encuentran las zonas de día que miran al jardin iluminado por la luz de sur reflejada sobre el talud oxidado del castillo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Ladera de un Castillo / Fran Silvestre Arquitectos" 06 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-58890/casa-en-la-ladera-de-un-castillo-fran-silvestre-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.