Mark Magazine #27

Esta revista holandesa, en su última versión, la número 27 (Agosto-Septiembre), en la portada vemos la casa en Los Ángeles de Michael Maltzan.

El conjunto de arquitectos presentados incluye a Magen Arquitectos, Eisenman Architects y Yoshinori Sakano, entre muhos más.

En su primera sección llamada “Notice Board” encontramos una selección de proyectos aún no construidos, entre los que se encuentran por ejemplo la propuesta para el Cultural Centre Paul Eluard de OFF architecture, el Instant Bridge de OFL architecture, y el Cameldrome de RFA – Fenwick Iribarren Architects. Además hay obras de Arai Architects, Kilo Architects, Philip Modest Schambelan and Anton Fromm, Saucier + Perrotte architects and Bélanger, etc.

En la sección “Cross Section” aparecen 12 proyectos recientemente construidos, tales como Regenerate Colombian Education de Plan B & Mazzanti, The Center of the Dutch city of Eindhoven de Fuksas, Social Housing de R+B, la Sede de Servicio de Medio Ambiente en Zaragoza, de Magen Arquitectos, la pequeña Capilla en Netos, Portugal de Borges, y otros trabajos realizados por Kengo Kuma, Bureau SLA, Ensamble Studio´s, Zhang Ke, Flathouse, y Alejandro Muñoz, entre otros.

Siguiendo con la revista, en la sección central “View Point” se presentan dos detallados articulos de dos oficinas: Preston Scott Cohen, y Hirata Architecture Office. En el caso de Preston Scott Cohen, texto escrito por David Sokol, y titulado “Killing Asheville”, Scott Cohen repiensa las normas domésticas desde su infancia suburbana y se muestran algunos de sus proyectos, como la Casa Torus ; y en el caso de Akihisa Hirata, es un texto escrito por Cathelijne Nuijsink, titulado como “Architects should develop generating principles”, en donde Akihisa habla de su deseo de que los edifcios tomen forma de acuerdo a las leyes de la naturaleza.

Mas adelante, en la sección “Long Section”, se revisa a fondo el último trabajo de Peter Eisenman, en Santiago de Compostela, obras de Michael Maltzan, Oren Safdie, Neutelings Riedijk, Paolo Soleri, On Design, Yuusuke Karasawa. Finaliza con la Expo Shanghai 2010, en números; y una carta de Oana Stanescu, contándonos su experiencia en Maputo en relación a la arquitectura.

En su última sección, se encuentran dos entrevistas: a Michael Sorkin, a Daniel Rybakken, Rex y Byoung-Soo Cho.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Mark Magazine #27" 06 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-57430/mark-magazine-27> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.