Árbol de Aire de Ecosistema Urbano será parte del Dominio público

Ecosistema Urbano presenta hoy, 8 de Noviembre, su proyecto Gran Vía Procomún seleccionado entre los finalistas del concurso smart future minds awards.

Gran Vía Procomún forma parte de una línea de trabajo que Ecosistema Urbano define como Urban Social Design. Por Urban Social Design se entiende el diseño de ambientes, espacios y dinámicas con el fin de mejorar las relaciones sociales, generando las condiciones para la interacción y la auto-organización entre las personas y su medio ambiente.

Domenico Di Siena y Michael Moradiellos (Ecosistema Urbano) presentaron en esta ocasión los elementos básicos que definen el Urban Social Design y las principales características del proyecto Gran Vía Procomún.

Ecosistema Urbano anuncia su decisión de dejar a la libre descarga y con licencia Creative Commons todos los planos del Árbol de Aire, proyecto de espacio público desarrollado para el Pabellón de Madrid en la recién clausurada Exposición Universal Shanghái 2010.

© madridshanghai via Flickr. Used under Creative Commons

El Árbol de Aire,  pasará a llamarse “Air Tree Commons”, puesto que a partir del hoy el proyecto entrará a formar parte del Procomún: cualquier persona, entidad o empresa podrá copiarlo, construirlo, venderlo y modificarlo en total libertad. Air Tree Commons será el primero proyecto desarrollado para una Expo Universal que tras su clausura desarrolla su ciclo de vida como legado para toda la sociedad.

El Árbol de Aire es un elemento innovador, construido con materiales reciclables, cuyo objetivo es crear a sus pies un espacio de encuentro y confort ambiental. Se trata de una instalación temporal y transportable que, que debe su nombre a dos elementos relacionados con el aire y el viento.

La Fundación Madrid Ciudad Global 2010, responsable del Pabellón de Madrid en la Expo 2010 de Shanghái, ha apoyado esta innovadora iniciativa proyectada por Ecosistema Urbano, a la vez que ha ofrecido a la ciudad de Shanghái el Árbol de Aire y la Casa de Bambú como parte del legado que el Pabellón deja en China tras 6 meses de participación en la Expo.

© madridshanghai via Flickr. Used under Creative Commons

Procomún ha sido seleccionado como finalista en la categoría “Tecnología” por Enrique Dans uno de los cinco comisarios en los que Smart ha confiado para promover las mejores prácticas urbanas.

Cada plano puede ser descargado en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Ethel Baraona Pohl. "Árbol de Aire de Ecosistema Urbano será parte del Dominio público " 08 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-59168/arbol-de-aire-de-ecosistema-urbano-sera-parte-del-dominio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.