The Green School / PT Bambu

The Green School / PT Bambu - Borde costero, Bosque, Jardín
Cortesia de PT Bambu
  • Arquitectos: IBUKU; PT Bambu
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7542
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ahkamul Hakim

The Green School / PT Bambu - Imagen 6 de 10The Green School / PT Bambu - Fijación VigasThe Green School / PT Bambu - Imagen 5 de 10The Green School / PT Bambu - Imagen 9 de 10The Green School / PT Bambu - Más Imágenes+ 5

  • Cliente: Yayasan Kul Kul
  • Arquitectos: PT Bambu
  • Ciudad: Badung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
The Green School / PT Bambu - Jardín
Cortesia de PT Bambu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los diseñadores y ecologistas John y Cynthia Hardy, buscan en sus proyectos motivar a las comunidades a vivir de manera sustentable. Su esfuerzo radica en mostrar a la gente cómo construir con materiales propios de su región, desarrollados a través de procesos en favor de la ecología y la sustentabilidad.

The Green School / PT Bambu - Imagen 5 de 10
© Ahkamul Hakim

Es así como establecieron The Green School y sus afiliados: la Fundación Meranggi, a cargo de las plantaciones de Bambú; y PT Bambu, una empresa de diseño y construcción que promueve el empleo de este vegetal como material de construcción primario, en un esfuerzo que busca evitar el remoto agotamiento de las selvas tropicales.

The Green School / PT Bambu - Fijación Vigas
© Ahkamul Hakim

El proyecto The Green School es un gran laboratorio construido por PT Bambu y está localizado en el valle del Río Ayung en Sibang Kaja, Balí, Indonesia. Se encuentra inserto dentro un “campus sustentable”, conformado además por una selva de plantas nativas y árboles que crecen junto a jardines orgánicos.

El campus funciona energéticamente a través de distintas fuentes, como un generador impulsado por agua y paneles solares. Los programas incorporados incluyen aulas, gimnasio, salas de reunión, habitaciones de alojamiento para la facultad, oficinas, cafeterías y baños.

The Green School / PT Bambu - Imagen 6 de 10
Cortesia de PT Bambu

De esta manera, el bambú local cultivado a través de métodos sostenibles, es usado de manera innovadora y experimental, mostrando sus variadas posibilidades arquitectónicas. El resultado es una comunidad interactiva verde, con un programa fuertemente educativo que intenta motivar a sus estudiantes a ser más comprometidos con el entorno y el planeta.

Planta General

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Green School / PT Bambu" 10 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610362/the-green-school-pt-bambu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.