Concurso Internacional: Loft Boutique 2010

Concurso Internacional: Loft Boutique 2010

December 30, 201014:0014:0014:00

Arquitectum, informa que ya están las bases para el concurso Loft Boutique 2010 a desarrollarse en la Ciudad de Lima, Perú. El concurso consiste en desarrollar un edificio de vivienda tipo Boutique y esta abierto a arquitectos y estudiantes a nivel mundial.

A continuación encuentran las bases y cronograma de participación.

EL RETO La iniciativa de ARQUIA, (www.miloftboutique.com), empresa inmobiliaria internacional interesada en realizar concursos de arquitectura a nivel mundial, radica en la necesidad de crear un nuevo tipo de “Torres de Lofts” en una de las zonas residenciales más hermosas de Lima.

La Arquitectura de esta nueva edificación deberá representar las tendencias contemporáneas del edificio “boutique”, destacándose por lo singular de su diseño arquitectónico, al mismo tiempo que se integra al tejido urbano de San Isidro.

EL EDIFICIO DE LOFTS BOUTIQUE: La Torre de departamentos a proyectarse intenta ser un nuevo modelo de prototipo para una de las zonas residenciales más importantes de Lima, Perú. Es decir que este proyecto deberá ser pensado para una sola persona (soltera, viuda, divorciado o pareja joven) que desee tener un loft en la zona más “in” de San Isidro. Es por esto que el edificio no sólo se adecuará a las normas y reglamentos de seguridad peruanos, sino que deberá suscribirse a los estándares internacionales de calidad, energía renovable y diseño “verde” global; intentando con éste propósito sentar un precedente en cuanto a los estándares locales e imponiendo paradigmas de calidad nunca antes presentados.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Pueden participar todos los Arquitectos del mundo que hayan terminado satisfactoriamente los estudios de “Arquitecto” y cuenten con un título que los certifique como tales así como cualquier equipo u oficina de profesionales que cuenten con por lo menos un arquitecto de dichas características (por ejemplo, si la persona que desea competir tiene un título universitario – como Master en Arquitectura-, trabaja en una oficina y es un diseñador profesional pero no cuenta con un “Registro del Colegio Profesional” de su país de origen, igual puede participar en el concurso).

NOTAS: En caso que el Arquitecto ganador no fuera peruano, ARQUITECTUM se encargará de asociarlo con un arquitecto peruano a fin que pueda desarrollar el proyecto arquitectónico en su totalidad. La participación y registro en el Concurso genera inmediatamente la aceptación y sumisión a todas las condiciones expuestas en estas bases.

PREMIOS: • 1er PREMIO: US$ 200,000 (DOSCIENTOS MIL DÓLARES AMERICANOS) por desarrollar el proyecto + US $ 5,000 por hacerse acreedor al primer premio del concurso. • 2do PREMIO: US $ 1,000 (MIL DÓLARES AMERICANOS) • 3er PREMIO: Membrecía gratuita de ARQUITECTUM para participar en todos los concursos durante un año. • 9 menciones honrosas.

TARIFA: • Registro Especial: Desde el 01 de Octubre y hasta el 14 de Octubre: US $150.00 • Registro Temprano: Desde el 15 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre: US $ 200.00 • Registro Tardío: Desde el 01 de Diciembre y hasta el 30 de Diciembre: US $ 250.00

NOTAS: El costo de la tarifa es por equipo y no por participante. A través del sistema de pago electrónico, la tarifa por la participación en el concurso no incluye los impuestos a las ventas (IVA o IGV) ni mucho menos la comisión propia del proveedor del servicio de la tarjeta de crédito. Queda claro, por lo tanto, que el monto neto que será debitado en el estado de cuenta del usuario de la tarjeta será la tarifa que aparece en las bases más dichos impuestos y dichas comisiones. En caso deseara pagar la tarifa “flat (sin impuestos)”, podrá hacerlo a través del sistema de Registro “Offline”.

Los concursantes deberán pagar la tarifa correspondiente dentro de las fechas correspondientes. Es decir que, así se hayan registrado “Offline”, antes de cada uno de los registros, si pagan después de ésa fecha deberán abonar la cantidad correspondiente al “Registro” que correspondiera.

En el proceso de trabajo y antes de la –fecha de entrega de las propuestas– los equipos podrán cambiar de integrantes pero, la relación final de concursantes deberá aparecer con la propuesta que será enviada.

CRONOGRAMA: • INICIO DEL CONCURSO 1 de Octubre del 2010 • ABSOLUCION DE CONSULTAS Respuestas actualizadas en la web durante todo el concurso: (F.A.Q). • REGISTRO ESPECIAL: Hasta el 14 de Octubre del 2010 • REGISTRO TEMPRANO Hasta el 30 de Noviembre del 2010 • REGISTRO TARDIO Desde el 1 de Diciembre y hasta el 30 de Diciembre del 2010 • CIERRE DE INSCRIPCION AL CONCURSO 30 de Diciembre del 2010 • ENTREGA DE LAS PROPUESTAS hasta el 15 de Enero del 2011 • EVALUACION:15 de Enero al 15 de Febrero del 2011 • PROCLAMACION DEL ARQUITECTO GANADOR 1 de Marzo del 2011

Mas Información: http://www.arquitectum.com

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Concurso Internacional: Loft Boutique 2010" 11 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-59361/concurso-internacional-loft-boutique-2010> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.