Welham Studios / Mark Merer

Welham Studios / Mark Merer - Imagen 2 de 29Welham Studios / Mark Merer - Ventanas, BosqueWelham Studios / Mark Merer - JardínWelham Studios / Mark Merer - Ventanas, Ladrillo, FachadaWelham Studios / Mark Merer - Más Imágenes+ 24

Somerton, Reino Unido
  • Arquitecto Consultor:  Art Peterson
  • Ingeniería:  John Beverage
  • Presupuesto:  £350,000
  • Ciudad: Somerton
Más informaciónMenos información
Welham Studios / Mark Merer - Bosque
© Louis Porter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Welham Studios se inició con el estudio del emplazamiento, observando los objetos de arcilla y arena, y la creación de formas a través de la interacción del viento y la lluvia. El trabajo busca una unión de los objetos y el medio ambiente.

Uno de los aspectos del trabajo desarrollado fue las formas básicas mediante la triangulación, y este trabajo fue la base de un proyecto con el pueblo de Swinomish Tribales de Isla Fidalgo el Estado de Washington.

Welham Studios / Mark Merer - Bosque
© Louis Porter

El proyecto de vivienda Swinomish que se ha conocido como "landhouse" se inició en 2006. Fui visitado en mi estudio por una pareja que vive en Seattle. Ellos se interesaron por el trabajo realizado, su relación física con el suelo y cómo se traduce en un edificio.

Los Pennock vieron la oportunidad de conectarme con un amigo arquitecto de allí, Art Peterson de Cedar Tree Arquitectos  en Seattle, que había estado trabajando con Ray Williams, de la gente tribal Swinomish de Isla Fidalgo el Estado de Washington, que acababa de terminar la construcción de una casa tradicional.

Welham Studios / Mark Merer - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Louis Porter

Habían estado discutiendo la situación actual de la vivienda en Isla Fidalgo, que estaba a un largo camino de las creencias y tradiciones de los Swinomish y no se parecía a su entorno. Las casas están diseñadas y emplazadas, independientemente de los paisajes y sus tradiciones.

Se organizó una reunión y de ahí salió la idea de desarrollar un plan medioambiental sensible para un área de desarrollo asignada y nació landhouse . Las estructuras fueron refinadas y desarrolladas en las unidades del módulo que comprende las Personas Mayores, Estudiantes, una sola familia, de vacaciones, multifamiliares y centros comunitarios.

Welham Studios / Mark Merer - Jardín
© Louis Porter

Regresé al Reino Unido y decidí construir una de ellas, que ahora está casi terminada y que será inaugurada en la primavera del próximo año. Esto se ha convertido Welham Studios donde mi mujer, la artista Lucy Glendinning,  y yo trabajamos.

El edificio está construido con paneles estructurales aislados utilizando la fábrica de Seattle que estaba involucrada en el proyecto de Swinomish, lo que se convirtió en una prueba para las unidades modulares.

Welham Studios / Mark Merer - Imagen 18 de 29
© Louis Porter

Se utilizó revestimiento termoformado 3ply que viene en 5 millones por 2 millones de hojas. El techo es una membrana de caucho EPDM con una barrera de raíces incorporado, un sustrato de 100mm con una capa de césped de flores silvestres.

Actualmente, estamos en busca de socios para establecer un programa de investigación en Estados Unidos para el desarrollo de diseños en el paisaje con las comunidades tribales en colaboración con landhouse.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Welham Studios / Mark Merer" 18 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-60463/welham-studios-mark-merer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.