Proyectos ganadores de la XVII Bienal de Arquitectura en Chile

Durante la ceremonia de clausura de la XVII Bienal de Arquitectura se han anunciado los proyectos seleccionados de la muestra nacional, destacando un proyecto con el gran premio Bienal, 3 menciones y una mención especial.

El ganador ha sido la Biblioteca Pública de Licantén de los arquitectos Emilio Marín + Benjamín Murúa y Rodrigo Valenzuela y Enrique Browne.

Las menciones fueron para el Edificio Transoceánica de la oficina +Arquitectos, la Capilla del Retiro de Undurraga + Devés y el Edificio del MOPTT de Teodoro Fernández Arquitectos.

La mención especial fue para el Módulo Prefabricado para las Víctimas del Terremoto de Mathias Klotz.

La muestra fue dirigida por Sebastián Irarrázabal (sin derecho a voto), y el jurado compuesto por Luis Callejas (invitado internacional), Cathelijne Nuijsink (arquitecta extranjera), Cristián Valdés (Premio Nacional 2008), Ivania Goles, Tomás García de la Huerta, Guillermo Hevia (Presidente XVII Bienal) y David Basulto.

Proyecto: Biblioteca Pública de Licantén Arquitectos: Emilio Marín + Benjamín Murúa, Rodrigo Valenzuela y Enrique Browne.

Mención Especial Módulo Prefabricado para víctimas del terremoto 27 02

Arquitectos: Mathías Klotz, Eduardo Ruiz-Risueño, María José Celis.

Edificio Transoceánica

Arquitectos: +arquitectos

Edificio MOPTT La Serena

Arquitectos: Teodoro Fernández Larrañaga, Sebastián Hernández Silva, Milva Pesce Traverso

Proyecto: Capilla del Retiro

© Rodrigo Opazo Cousiño

Arquitectos: Undurraga Devés

© Nico Saieh
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Proyectos ganadores de la XVII Bienal de Arquitectura en Chile" 27 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-61417/proyectos-ganadores-de-la-xvii-bienal-de-arquitectura-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.