En Construcción Noticias: Los Ángeles tiene escuela pionera en integración

El día de ayer fue inaugurada en la ciudad de Los Angeles una escuela de integración para niños con discapacidades motoras (alumnos de kínder a octavo básico).

El establecimiento llamado Pedro Ruiz Aldea, es una obra pionera modular, la cual cuenta con una sola planta, de espacialidad amplia para una mejor circulación, en la cual no existen escaleras.

La propuesta fue diseñada especialmente para estudiantes que utilicen sillas de rueda o a quienes se apoyen en muletas.

“Todo está hecho para transitar por el colegio sin ninguna dificultad”, explica el jefe de la construcción, Christian Gatica.

La estructura fue donada por el proyecto “Escuelas para Chile” de la Fundación Teletón, que beneficiará a 125 mil alumnos de 300 establecimientos.

La escuela “soluciona el problema de miles de niños que quedaron sin tener un lugar donde estudiar debido al terremoto”. Mencionó Sebastián Piñera.

Dimensiones Son 4 mil metros cuadrados, en donde los accesos a las aulas tienen rampas. Las 32 salas son 2 módulos unidos, que suman 11 metros de largo por 7 de ancho.

Amplitud Las puertas tienen un ancho de 90 centímetros, casi 20 más que las normales, para facilitar el ingreso de menores que se movilizan en sillas de ruedas.

Baño La escuela cuenta con un baño para discapacitados. Tiene un espacio amplio y en los costados laterales al retrete hay barras de apoyo y de seguridad.

Espacios Hay áreas de juegos infantiles, jardines y un gimnasio de 600 metros cuadrados para los 750 estudiantes que tiene el colegio.

Instalaciones En 2 mil metros cuadrados se ubican una biblioteca, cocina, comedor, sala de computación, laboratorio y áreas administrativas.

Vía: El Mercurio

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Los Ángeles tiene escuela pionera en integración" 30 nov 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-61740/en-construccion-noticias-los-angeles-tiene-escuela-pionera-en-integracion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.