Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura

Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura

Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Imagen 4 de 25Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - PilaresCasa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Asuncion, Paraguay
  • Superficie Del Terreno: 360 m2
  • Calculo Estructural: Ing. Anibal Aguilar
  • Equipo De Proyecto: Pedro Briend, Nicolas Berger
  • Ciudad: Asuncion
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Jardín
© Andrea Parisi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No encontramos mejor nombre para esta casa, no solo por el resultado formal de la cobertura sino por el concepto estructural que la estabiliza, dos bloques alineados en los extremos contrapesando el techo, resultado formal de copiar la parábola de la catenaria correspondiente. La estructura mixta, compuesta de obra seca y húmeda, consiste en dos pórticos de hierro recuperado que sostienen una red de varillas de 10mm. Y que trasmiten los esfuerzos (tensores), desviando y anclando a los pesos de los muros de ladrillos en forma de cajas que descansan sobre esquíes de hormigón armado, parte sobre el terreno y parte sobre una ménsula en voladizo soportada en colaboración con los tensores anteriormente mencionados, la cobertura final es con chapa enteriza galvanizada enganchada a la red de varillas y aumentada en peso por el colgado de piedras.

Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Imagen 14 de 25
© Andrea Parisi

El programa se soluciona en una primera caja mono espacial de 70 m2 cubiertos, con un bloque cerrado de servicio articulando el gran espacio, el resto del programa es un espacio intermedio, una nueva cocina y estar tipo quincho, ambas partes relacionadas por una gran puerta vidriera basculante que unifica todo finalmente en un espacio.

Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Fachada
© Andrea Parisi

La construcción fue posible con saldo de materiales de otras obras, algunos usados y otros recuperados.

corte

Esperamos sea un homenaje a nuestra tan preciada hamaca paraguaya.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura" 06 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-62608/casa-hamaca-laboratorio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.