Casa Outeiro / Ezzo

Casa Outeiro / Ezzo - Ventanas, Arco
© Joao Ferrand
  • Arquitectos: EZZO; Ezzo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Ferrand

Casa Outeiro / Ezzo - Ventanas, FachadaCasa Outeiro / Ezzo - Escaleras, BarandasCasa Outeiro / Ezzo - Ventanas, BarandasCasa Outeiro / Ezzo - Tarjas, BañoCasa Outeiro / Ezzo - Más Imágenes+ 11

  • Diseño: Fátima Barroso
  • Cliente: Marta Mello Sampayo
  • Ingeniero Estructural: Lopes de Oliveira
  • Servicios: Oval Engenharia
  • Arquitecto A Cargo: Cesar Machado Moreira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Outeiro / Ezzo - Ventanas, Fachada
© Joao Ferrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los registros más antiguos de la construcción de esta casa en la Calle Outeiro, se remontan a los últimos años del siglo XIX, cuando empezaba el romanticismo. La casa se construye de albañilería de granito y una estructura de madera, y ha sufrido varias modificaciones durante sus años de vida.

Casa Outeiro / Ezzo - Imagen 8 de 16
© Joao Ferrand

Al inicio del proyecto, la fachada principal y la estructura de madera eran los únicos elementos originales que se iban a mantener; finalmente la mayor parte de la estructura se mantuvo y a partir de su configuración original se desarrolló la intervención. El edificio tiene tres metros de ancho por 17 metros de largo y cuatro pisos.

La entrada se mantuvo en la planta baja y se dispuso la habitación principal en el primer piso, ubicando el baño y la lavandería en un piso intermedio. El segundo piso está compuesto por la sala de estar, la cocina y el comedor, dejando la oficina y la terraza en el último nivel. El objetivo de esta distribución era potenciar la conexión entre las áreas sociales de la casa y el paisaje que la rodea.

Casa Outeiro / Ezzo - Barandas, Ventanas
© Joao Ferrand

Cada área tiene un carácter muy distinto debido a las diferentes texturas y colores que fueron seleccionados. En la planta baja se usó yeso de arena de grano grueso, con el mismo color café usado para el exterior, evocando el ambiente íntimo de un refugio - cueva. La caja de escalera es totalmente blanca y en medio del camino aparecen dos paneles rosados que marcan la circulación principal y esconden el baño para visitas y la despensa.

Casa Outeiro / Ezzo - Puerta, Pilares
© Joao Ferrand

La cocina, que actúa como un elemento central, está diseñada de manera muy abierta, para transformarse además en un área de encuentro. En la terraza exterior se vuelve a repetir el café en la madera y el rosado en las flores, como para finalizar este "viaje" a través de la casa rememorando su inicio.

Plantas 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Outeiro / Ezzo" 07 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-62041/casa-outeiro-ezzo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.