Hypar Pavilion / DS+R + FXFOWLE

Hypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Imagen 2 de 8Hypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Ventanas, UrbanoHypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Mesas, SillasHypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Ventanas, BarandasHypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: DS+R, FXFOWLE; DS+R , FXFOWLE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Estructura, Electricidad, Mecánica Y Otros: Ove Arup & Partners
  • Acústica: Jaffe Holden
  • Construcción: Turner Construction
  • Diseño De Cocina: Yui Design
  • Equipo: Zoe Small, Haruka Saito, Ann-Rachel Schiffman, Stefan Roeschert, Michael Hundsnurcher, Roman Loretan, Dan Sakai, Chris Andreacola, Anthony Saby, Mateo Antonio de Cardenas, Toshikatsu Kiuchi, Felipe Ferrer, Hallie Terzopolos.
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información

Hypar Pavilion es un nuevo restaurant en Nueva York emplazado bajo una cubierta verde inclinada, en el recientemente remodelado Lincoln Center Plaza. El restaurant es la parte más importante de la remodelación realizada por Diller Scofidio + Renfro, quienes fueron llamados para diseñar además el espacio público vinculado al restaurant junto a la oficina FXFOWLE

Hypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Ventanas, Urbano
© Iwan Baan

La cubierta verde tiene 7200 m2 de pasto y es caminable. Su objetivo es evitar que el restaurant consuma gran parte de la plaza; al inclinarla logran disponer el restaurant al mismo nivel de la calle y sobre él, este nuevo espacio público y su topografía.

La cubierta se tuerce en dos de sus esquinas contrapuestas y tiene una gran escalinata en su punto más bajo que permite subir hacia ella e integrarse al resto del espacio. Se puede usar como mirador o zona de picnic y frente a ella se dispone un espejo de agua.

Hypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Imagen 2 de 8
© Iwan Baan

El interior contiene tres áreas de comedores separadas y una gran barra. Los comedores pueden recibir 160 personas en sus mesas y 40 en la barra. Los puntos más altos de la cubierta permiten una amplia vista del entorno para los usuarios mientras comen.

Hypar Pavilion / DS+R  + FXFOWLE - Mesas, Sillas, Iluminación
© Iwan Baan

El Restaurant tiene 11.000 m2 en dos niveles, con accesos desde las calles 65th Street y Hearst Plaza. El piso principal está construído al mismo nivel de la plaza y sus fachadas transparentes potencian la continuidad entre el interior y el exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lincoln Center Plaza, New York, NY 10023, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hypar Pavilion / DS+R + FXFOWLE" 07 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-62533/hypar-pavilion-dsr-con-fxfowle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.