Ecotect: Software de Diseño de Construcción Sustentable

Ecotect: Software de Diseño de Construcción Sustentable

Autodesk® Ecotect® Analysis, software de análisis de diseño sustentable, es una de las posibilidades a elegir dentro de las herramientas de diseño para una construcción sustentable.

Ofrece una amplia gama de simulaciones y análisis de funcionamiento energético que permite mejorar el rendimiento de los edificios existentes o en el diseño de otros nuevos, siendo una útil herramienta al momento de diseñar, ya que va desde modelos generales del edificio hasta el detalle.

Permite integrar los análisis de energía, agua y emisiones de carbono, con herramientas que permiten visualizar y simular el comportamiento del edificio en el contexto de su medio ambiente.

A continuación, algunas herramientas y funciones del software:

- Análisis energético del edificio: Calcula el total de energía utilizada y las emisiones de carbono en el modelo del edificio. El cálculo puede hacerse anual, mensual, diario y horario, a partir de una base de datos global de información meteorológica.

- Comportamiento térmico: Calcula las cargas y requerimientos de enfriamiento y calentamiento y analiza los efectos de los ocupantes, las ganancias internas, infiltraciones y equipos.

- Uso del agua y evaluación de costos: Calcula una estimación del uso de agua dentro y fuera del edificio. Radiación Solar: Permite visualizar la incidencia solar y la radiación en ventanas y otras superficies, en cualquier período de tiempo.

- Luz día: Calcula los factores de luz día y niveles de luminosidad en cualquier punto del modelo.

Sombras y reflejos: Muestra la posición solar y el recorrido relativo con respecto al modelo, en cualquier fecha, hora y ubicación.

Con todas estas herramientas podemos realizar variados análisis durante la fase diseño del proyecto. Estas primeras decisiones, utilizando Ecotect – forma, orientación, elección de materiales, tamaño y ubicación de ventanas -tienen el mayor impacto sobre la eficiencia energética del proyecto. Por último, permite a los arquitectos y diseñadores trabajar fácilmente en 3D aplicando todas las herramientas necesarias para un edificio eficiente y sostenible para el futuro.

*Si deseas Contactar CDC Computer Design Chile S.A. para consultas o cotizaciones para cursos de Ecotect, puedes hacerlo aquí.

  • Tipo
  • Cotiza Contacta
  • Nombre*
  • Email*
  • Ciudad *
  • País*
  • Teléfono
  • Empresa
  • Comentarios*
  • Sobre este autor/a
    Cita: Catalina Gutiérrez. "Ecotect: Software de Diseño de Construcción Sustentable" 12 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-62481/ecotect-software-de-diseno-de-construccion-sustentable> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.