Casa-Z / Atelier Waechter

© Stephen Miller

Arquitectos: Atelier Waechter Ubicación: Portland, Oregon, USA Ingeniero Estructural: Froelich Consulting Engineers Constructor: Owner Builder Cliente: Ben Waechter & Daria Crymes Superficie: 260 m2 (cada unidad) Fecha: 2008 Fotografías: Stephen Miller

Casa-Z / Atelier Waechter - Más Imágenes+ 6

Con una estrategia de diseño que busca maximizar el espacio habitable exterior y minimizar la huella del edificio, la Casa-Z, ganadora del AIA Portland Design Award – Built Citation 2010, consiste en dos viviendas pareadas construidas en un terreno de 15 x 30m.

Atelier Waechter pensó en el diseño para cada vivienda, conformadas de 6 habitaciones que están desfasadas en cada medio piso y seguidas por una serie de escaleras a medio colgar.

© Stephen Miller

Desde cualquier habitación se puede ver simultáneamente el siguiente nivel hacia arriba y hacia abajo, unificando verticalmente todos los espacios habitables. Con una habitación por nivel, los halls son obsoletos y el uso de metros cuadrados está maximizado. Los paneles de muro corredera están utilizados para reemplazar las puertas convencionales y mantener el espacio libre, entregando privacidad cuando es necesario y permitiendo el cambio de acuerdo a las necesidades y tamaño de la familia. Esta organización crea un patrón de zig-zag en la sección, razón por la que toma el nombre de Casa-Z.

© Stephen Miller

Las seis habitaciones están organizadas entorno a un núcleo central que contiene las funciones meacánicas de bombeo para la casa. La cocina, baños, sala de lavado y mecánica están ubicadas dentro de este núcleo. Esta organización central permite una conexión vertical y ventilación natural a través del techo, remarcado sólo por las aberturas blancas de las ventanas empotradas.

© Stephen Miller

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Casa-Z / Atelier Waechter" 14 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-64224/casa-z-atelier-waechter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.