Transformación en Charrat / Clavienrossier Architectes

© Roger Frei

Arquitectos: Clavienrossier Architectes Ubicación: Charrat, Suiza Fotografías: Roger Frei

Transformación en Charrat / Clavienrossier Architectes - Más Imágenes+ 24

Situada lejos del pueblo, esta casa en los Alpes Suizos, incluía un establo adyacente y tenía un volumen demasiado grande para ser renovado en su totalidad.

Por esto, sólo se conservaron los elementos que podían ser reutilizados: la planta baja y los pisos.

Los volúmenes de hormigón teñido reemplazan el techo de doble cara preexistente y la zona de transformación.La geometría de estas estructuras resulta de un deseo formal y de una voluntad de eliminar o disminuir el espesor de los muros.

Para esto se pliegan las caras con un ángulo hacia adentro que termina en una gran abertura para permitir que la luz penetre con mayor generosidad al interior. Esta variación de las fachadas realza el juego de las sombras a lo largo del día.

No existen corredores de distribución. Las circulaciones se realizan alrededor de los muros de cada volumen, pasando de habitación en habitación.

© Roger Frei

La visión unitaria del conjunto continúa a través de las ventanas que se abren al paisaje circundante.

© Roger Frei

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Transformación en Charrat / Clavienrossier Architectes" 22 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-64506/transformacion-en-charrat-clavienrossier-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.