Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Ventanas, BosqueCentro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Imagen 3 de 30Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Imagen 4 de 30Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - FachadaCentro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Chyutin Architects; Chyutin Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Giron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un centro de estudiantes para la Universidad de Haifa, en Israel. La Universidad está construida en la proyección de la cima del Monte Carmelo, que mira hacia la bahía de esta ciudad mediterránea. El sitio elegido para el edificio del centro de estudiantes se abre con vistas hacia el valle y la bahía y tiene una topografía en pendiente.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Fachada
© Amit Giron

En su parte más alta, colinda con una carretera panorámica que se extiende a lo largo de todo el campus y termina en este mismo lugar.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Ventanas, Bosque
© Amit Giron

Para no intervenir con la vista del lugar, el techo del edificio debía estar bajo el nivel de la carretera. Además, debía alojar 2 funciones principales: la oficina del Decanato y las actividades de la Unión de Estudiantes. Esta última incluye oficinas, salas de actividades, un club y una sala de bailes.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Imagen 3 de 30
© Amit Giron

La planificación del edificio también tiene 2 objetivos principales: integrar el escenario natural, y proyectar una claridad funcional, dividiendo el edificio en sus 2 funciones principales. Para esto, el edificio fue diseñado como dos alas con diferentes características espaciales, de volumen y de organización.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Imagen 4 de 30
© Amit Giron

El ala del Decanato es un volumen rectangular, en dos niveles, perpendicular a las curvas de nivel y que sobresale para alcanzar las vistas del valle.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Fachada
© Amit Giron

La otra ala del edificio, de la Unión de estudiantes, es una estructura escalonada, semienterrada en cuatro niveles dispuestos como un abanico, con su fachada más larga enfrentando la vista.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Fachada, Ventanas
© Amit Giron

Los techos de este volumen fueron proyectados como cubiertas verdes, para fundir el edificio con la topografía y generar terrazas como áreas de estar.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Imagen 7 de 30
© Amit Giron

Entre las dos alas se instala un corredor exterior, descubierto y escalonado, que va entregando accesos a los distintos niveles. Una parte de la cubierta del volumen flotante y el corredor exterior fueron revestidos de madera.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Fachada
© Amit Giron

La elección de los materiales estuvo pensada de manera que se expresara y enfatizara la relación entre los volúmenes y sus diferencias programáticas. Por esto, el volumen flotante del Decanato ha sido revestido en metal, mientras que los muros de las terrazas son de hormigón a la vista.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Ventanas, Fachada
© Amit Giron

Las terrazas se extienden bajo el volumen flotante y se desvanecen en la topografía, unificando ambos volúmenes en una singular composición arquitectónica.

Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects - Ventanas
© Amit Giron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haifa, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de estudiantes de la Universidad de Haifa / Chyutin Architects" 27 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750285/centro-de-estudiantes-de-la-universidad-de-haifa-chyutin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.