También podría interesarte...

© StudioGreenBlue

Publicado en Obras DestacadasVivienda Unifamiliar

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
31
Dic
2010

Casa Minimalista / Shinichi Ogawa & Associates

© Shinichi Ogawa & Associates

Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates
Ubicación: Okinawa, Japón
Superficie Terreno: 211.59 m2
Superficie Construida: 102.22 m2
Año de Proyecto: 2009
Fotografías: Cortesía de Shinichi Ogawa & Associates

El proyecto consiste en una casa patio para una pareja en Itoman-shi, Okinawa,Japón. Construida en una grilla modular de 3 mts en direcciones XYZ, está compuesta por 4 planos verticales como muros exteriores y uno horizontal como cubierta.

Un diseño funcional es creado mediante la inserción de un vacío de 3mt x 18 mt que conforma el patio de la casa y un muro-mueble dentro de la estructura de concreto, cuyas dimensiones son 3,0 mt (3 × 1) de alto por 9,0 mt (3 × 3) de ancho y por 18 mt (3 × 6) de largo.

© Shinichi Ogawa & Associates

La composición del espacio se caracteriza por la división de la casa en dos áreas mediante un mueble que actúa como muro.

La primera zona acoge el living, comedor y habitaciones, como un espacio interior que conecta con el patio en una relación longitudinal, mientras que el otro espacio se compone de la cocina, un tocador y un estudio en una sucesión.

© Shinichi Ogawa & Associates

Los baños, salas de baño, pequeños patios y almacenajes están dispuestos en el muro-mueble, que también incorpora los servicios. Todos estos espacios combinados crean una forma de vida que minimiza las divisiones al máximo posible.

Con respecto a la luz natural, el espacio interior que conecta con el exterior fue diseñado con aleros, de manera de controlar la cantidad de sol directo que entra a la casa.

© Shinichi Ogawa & Associates

El muro exterior fue diseñado para facilitar su mantención, aplicando un acabado de pintura foto catalizadora. La unidad funcional de la cocina y servicios está hecha de una superficie solida de “DuPont Corian”.

En consecuencia, esta casa es la creación de un espacio habitable que invita a un estilo de vida sencillo, minimalista, flexible y diverso.

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
10 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Oliver dice:

fantastic …

 
# Enero 1, 2011 a las 03:53
Add ratingSubtract rating 0
Juan Pablo Ferri dice:

I dont’t understand the “Seccion 02″…

 
# Enero 1, 2011 a las 11:50
Add ratingSubtract rating 0
duv_ dice:

molt bona !
Després de cases com aquesta no calen gaires comentaris!

 
# Enero 1, 2011 a las 16:23
Add ratingSubtract rating 2
Juliana Miashiro dice:

É impressão ou essa casa é muuuuito parecida com as de Alberto Campo Baeza? Prefiro as do espanhol.

 
# Enero 2, 2011 a las 00:58
Add ratingSubtract rating 0
AlexisA dice:

A veces estas casas no te permiten funcionar bien… estara uno comodo duchandose …
Falto foto del exterior para ver bien la entrada.

 
# Enero 2, 2011 a las 02:11
Add ratingSubtract rating 0
cristian games dice:

y muy igual al estudio de rick joy.

 
# Enero 2, 2011 a las 12:26
Add ratingSubtract rating 0
gustavolapaloma dice:

Tambien prefiero a Campo Baeza

 
# Enero 2, 2011 a las 17:53
Add ratingSubtract rating -3
alberto jose dice:

Me gustaría conocer a los habitantes de esta casa: la señora robot HyC 456 y el señor robot P4R ztf. Lo que más me preocupa no es que se hagan ¿casas? como esta, sino que en los comentarios que he podido leer se admiren construcciones donde el diseño condiciona la manera de vivir. Señores arquitectos ¡despierten!, ESTO NO ES UNA VIVIENDA.

 
# Enero 3, 2011 a las 08:18
    Add ratingSubtract rating 4
    Giuliano Pastorelli dice:

    alberto,
    me parece que igual, para entender un poco más es contexto, es necesario entender la arquitectura tradicional japonesa
    hay muchas oficinas contemporáneas que reinterpretan parte de esta tradición, supose es una de las que hemos publicado acá
    por otro lado, cada vivienda responde a un requerimiento por parte de un cliente, lo que quiere decir que para que se haya completado tiene que haber sido del completo gusto del mandante
    saludos

     
    # Enero 3, 2011 a las 10:31
Add ratingSubtract rating 0
Alan Gradilla dice:

Claro, entender el contexto y las peticiones del cliente abren el campo para un critica justa… a mi en lo personal me encantó la casa.

 
# Enero 4, 2011 a las 18:08
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2188dias8436 artículos 64224 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Anonymous en Sala de Degustación Via Wines / Claro Arquitectos: maravilloso. concuerdo con que el... [+]
Rodrigo Alejandro Bustillos Ballon en La luz se vuela desde un objeto plano / Paul Cocksedge: hermoso [+]
pablo en Frases: Frank Gehry: Ghery, si algunas vez llegas a leer esto o que te lo traduzcan, SOLO HAZ LO... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

Capillas / BNKR Arquitectura Capillas / BNKR Arquitectura

“Capillas” es el nombre de esta pequeña monografía realizada por editorial Arquine , especialmente dedicada a esta tipología en base a 2 obras realizadas por el estudio mexicano BNKR Arquitectura. La publicación se conforma de la presentación de dos capillas mexicanas que hemos publicado antes en Plataforma Arquitectura: ‘Capilla la Estancia’ y ‘Capilla el Atardecer’. En esta ocasión, [...]

 
Revista Trace 03 + 04: Chile < 40 Revista Trace 03 + 04: Chile < 40

Constructo (Jeannette Plaut + Marcelo Sarovic) nos ha mandado el último número de la Revista Trace. Se trata de un número doble (03 + 04) donde la temática central, tanto editorial como de selección de obras son los arquitectos chilenos menores de 40 años.
Destaca en esta edición la gran calidad y fineza de su confección, [...]

 
Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine

Lo mejor del siglo XXI vol. 4 es un panorama de la arquitectura mexicana contemporánea entre el 2009 y el 2010. Es una selección que muestra más de 70 obras, de 2 a 6 páginas por cada una, ilustrando la complejidad y diversidad de la producción mexicana. Al igual que las ediciones anteriores ( 2001-2004 [...]

 
META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic