Banco Co Op en Kiti / amsa

Banco Co Op en Kiti / amsa - FachadaBanco Co Op en Kiti / amsa - Imagen 3 de 22Banco Co Op en Kiti / amsa - Mesas, Ventanas, SillasBanco Co Op en Kiti / amsa - FachadaBanco Co Op en Kiti / amsa - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: amsa; amsa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anargyros Mougiakos
  • Ingeniería Civil: Leonidas Ioannou
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: Akritas consulting engineers
  • Constructor: Efthymios Andreou
  • Contratista: Kallis Lysiotis LTD
  • Cliente:  Synergasias Co-op bank
  • Presupuesto:  EURO 1,300,000
  • Arquitectos A Cargo: Nektarios Afxentiou, Anargyros Mougiakos, Zoi Stasinopoulou
  • Ciudad: Kiti
  • Pais: Chipre
Más informaciónMenos información
Banco Co Op en Kiti / amsa - Fachada, Ventanas
© Anargyros Mougiakos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de oficinas del banco Synergiasias Co-op de las villas Kiti, Pervolia, Tersefanou y Meneou está ubicado en Kiti, en el distrito de Larnaca, en un terreno en el extremo norte de la aldea, junto a instalaciones comerciales de la compañía y cerca de la escuela secundaria local.

Banco Co Op en Kiti / amsa - Fachada
© Anargyros Mougiakos

El edificio se extiende por la calle central, opuesta a la escuela, reforzando el carácter público de la calle pero creando también una barrera lineal continua del fuerte tráfico. El acceso al edificio es a través del sendero peatonal interior que conecta el edificio con las instalaciones existentes del departamento comercial, el área de estacionamientos y el pequeño parque público generado.

Banco Co Op en Kiti / amsa - Mesas, Ventanas, Sillas
© Anargyros Mougiakos

Las diferentes funciones del edificio están distribuidos en grupos distinguibles en torno a un atrio central buscando asegurar el funcionamiento seguro de la zona de la banca en relación con las actividades que tienen lugar en las otras áreas. El área de banca y el café están ubicadas en el nivel de la calle y el hall de lectura y la sala de reuniones en el primer piso. Bodegas, archivos y la sala de servidores están ubicadas en el subsuelo.

Banco Co Op en Kiti / amsa - Ventanas, Barandas
© Anargyros Mougiakos

La distribución interior del edificio y las circulaciones horizontal y vertical están proyectadas en las elevaciones que están construidas de diferentes superficies de concreto a la vista, muros cortina y vidrio termopanel.

Banco Co Op en Kiti / amsa - Escaleras, Barandas
© Anargyros Mougiakos

El énfasis fue dado por la calidad de la luz natural y artificial, dependiendo de la función del espacio interior. En el nivel de la calle, grandes aberturas con ventanales están sombradas por hormigón y madera que permiten que la luz natural penetre en los espacios interiores evitando el contacto visual entre el interior y exterior. La total transparencia del nivel de la calle contrasta con las perspectivas de las ventanas del primer nivel, penetrando los muros de hormigón opaco y las superficies traslúcidas de las fachadas vidriadas.

© amsa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kiti, Cyprus

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Banco Co Op en Kiti / amsa" 02 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-68736/banco-co-op-en-kiti-amsa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.