Aloni / decaARCHITECTURE

Aloni / decaARCHITECTURE - BosqueAloni / decaARCHITECTURE - Imagen 3 de 14Aloni / decaARCHITECTURE - Mesas, Iluminación, Sillas, Encimera, VentanasAloni / decaARCHITECTURE - Imagen 5 de 14Aloni / decaARCHITECTURE - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: decaARCHITECTURE; decaARCHITECTURE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  237
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed Reeve
  • Equipo: Alexandros Vaitsos, Carlos Loperena, Elena Zabeli, Kyle Gudsell, Katerina Chryssanthopoulou
  • Dueño: Oliaros AE (Antiparos Design Projects)
  • Ingenieros Estructurales: KYMA / Manos Kyriazis
  • Ingenieros Mecánicos: TEKEM / George Kavoulakos
  • Contratista: Kataskevastiki Topometriki Parou ABETE / Nikos Kaggelis
  • Paisajismo: Doxiadis+ / Thomas Doxiadis
  • Ciudad: Antiparos
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Aloni / decaARCHITECTURE - Imagen 3 de 14
© Ed Reeve

El diseño de la casa proyectada por decaARCHITECTURE, es una respuesta dual a la topografía particular del terreno y a las técnicas de domesticación rurales típicas del pasado de la islas Cíclades, en Grecia.

En el pasado, los muros de piedra se usaban para delimitar la tierra con objetivos agrícolas y eran las intervenciones artificiales que sobresalían en el paisaje; estas transformaron la topografía natural escarpada en una serie de mesetas arables. Actualmente, las islas Cíclades están siendo parte de un proceso muy diferente que nuevamente está transformando su paisaje: la alta demanda de casas de veraneo.

Aloni / decaARCHITECTURE - Imagen 5 de 14
© Ed Reeve

El diseño de la casa Aloni usa el precedente de los muros de piedra de la antigüedad para crear un paisaje artificial que sigue teniendo esta imagen rural pero que genera un espacio doméstico.

El terreno se localiza en un espacio intermedio, donde dos colinas se encuentran. El eje norte - sur queda entre ellos, pero el eje este - oeste se abre hacia el mar, hacia los dos lados. Dos muros largos de piedra unen las colinas permitiendo a la casa acomodarse en el espacio manteniendo la continuidad del paisaje que fluye sobre ella. Esta estrategia simple fusiona los bordes de la casa con el monte y hace imperceptible su masa en el horizonte de la isla.

Aloni / decaARCHITECTURE - Mesas, Iluminación, Sillas, Encimera, Ventanas
© Ed Reeve

La presencia de la casa sólo es revelada por los cuatro patios diseñados sobre su cubierta, diferenciándose del paisaje natural. Estos separan los espacios habitables en cinco áreas interiores. Por consiguiente, la casa aparece protegida pero al mismo tiempo se iluminan naturalmente todos sus espacios, ganando vistas únicas de la isla.

El nombre de la casa, Aloni, recuerda el pasado agrícola del terreno, que fue la base del concepto que definió la forma en que ésta se incorpora a su entorno natural.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aloni / decaARCHITECTURE" 06 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-68804/aloni-decaarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.